Los Llanos (La Palma) acogerá el Campeonato de Canarias de los campeones insulares cadetes

Fecha: 17/04/2019

El Ayuntamiento de Los Llanos en La Palma con el apoyo de la Federación Canaria de Fútbol ha decidido crear el Campeonato de Canarias de categoría cadete con el objetivo de darle realce a la categoría. Campecan 2019 se denominará la competición en la que podrán participar los equipos que hayan quedado campeones en las ligas de cada isla en categoría Preferente o en Primera en defecto de esta última.

El Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso también colaborarán en la organización de un evento que tiene previsto celebrarse entre el 13 y el 15 de junio en los estadios municipales Aceró y El Paso.

Además del sorteo de emparejamientos, previsto para el 11 de junio en la sala de plenos del ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, también se han programado distintas actividades paralelas.

"El objetivo que nos hemos marcado es poder traer a La Palma al equipo campeón de cada una de las siete Islas Canarias y a un equipo invitado por la organización para ocupar la octava plaza. Nuestra intención es "hacer Región" a través del fútbol, fomentando valores que van más allá de lo deportivo", indica la organización en el dossier informativo remitido a la Federación Canaria de Fútbol y que reproducimos íntegramente en archivo adjunto.

Los equipos invitados a participar son los siguientes:

Gran Canaria: Campeón Categoría Cadete Preferente
Fuerteventura: Campeón Categoría Cadete Primera
Lanzarote: Campeón Categoría Cadete Primera
Tenerife: Campeón Categoría Preferente
La Gomera: Campeón Categoría Cadete Primera
El Hierro: Campeón Categoría Cadete Primera
La Palma: Campeón Categoría Cadete Preferente
La Palma: Subcampeón Categoría Cadete Preferente (Isla organizadora).

La organización correrá con los gastos de desplazamiento y estancia de los 21 componentes de cada equipo (18 jugadores con licencia federativa y 3 miembros del cuerpo técnico).



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies