Paola Hernández y Javier López, incluidos en las pre-convocatorias de las S17 para los Europeos

Fecha: 17/04/2019

Los tinerfeños Paola Hernández y Javier López han sido incluidos por Toña Is y David Gordo, respectivamente, en las listas preliminares de convocados para los campeonatos de Europa de Selecciones Nacionales Sub 17 que se disputarán en mayo. Estas citaciones confirman el alto grado de posibilidades de que tanto la futbolista de la UDG Egatesa Tenerife como el jugador del Deportivo Alavés tienen de participar en las citas continentales.

La fase final del XVIII Campeonato de Europa UEFA S17 masculino se jugará en la República de Irlanda entre el 2 y el 19 de mayo. El seleccionador nacional ha citado a 22 futbolistas para preparar la importante cita. En ella también ha incluido al futbolista grancanario Yeremi Jesús Pino Santos, que actualmente milita en las filas del CD Roda.

Los seleccionados están citados para participar en una concentración entre el 24 de abril y el 1 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Tras la misma, David Gordo dará a conocer la lista de convocados oficial que viajará a la República de Irlanda. España quedó encuadrada en el grupo D en el sorteo. Italia, Alemania y Austria serán los rivales del equipo que dirige David Gordo en la competición que se disputará en Dublín. 

El lateral de La Orotava debutó con el equipo nacional S16 en el partido contra Escocia, correspondiente a la primera jornada del Torneo de Desarrollo de la UEFA. En junio volvió a ser seleccionado y formó parte del equipo que ganó la International Dream Cup. La ‘Rojita’ se impuso a Senegal, Paraguay y Japón, a esta última en la final por 3 a 1. En este partido, Javi fue titular y jugó durante 81 minutos.

Por su parte, Toña Is, la seleccionadora nacional femenina, decidió citar a 24 futbolistas para participar de la concentración previa a la disputa del XII Campeonato de Europa UEFA S17 femenino. La selección se concentrará en Las Rozas para una fase de preparación entre el 22 y el 25 de abril.

Una vez concluya la concentración se anunciará la convocatoria de 20 jugadoras que participarán en el Campeonato en Bulgaria, que tendrá lugar del 2 al 18 de mayo en la localidad de Varna. España ha quedado encuadrada en el grupo A de la competición. Se medirá a Bulgaria, Dinamarca y Portugal.

Paola Hernández se ha convertido en una de las jugadoras de confianza de Toña Is a base de trabajo y esfuerzo. Recientemente nombrada Mejor Deportista de 2018 por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, la mediocentro de la UDG Egatesa Tenerife se proclamó campeona de Europa y del Mundo el pasado año con España S17.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies