Andalucía y las dos Castillas, rivales de Canarias en el Nacional S12 masculino y femenino

Fecha: 16/04/2019

Las selecciones canarias sub 12 masculina y femenina competirán contra Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla León en el Campeonato de España por Autonomías que se disputará entre el 1 y el 3 de mayo en las instalaciones de La Canaleta en Mislata (Valencia). El sorteo ha deparado que queden encuadrados en el único grupo de los cinco que habrá en la liguilla inicial compuesto por cuatro equipos. 

El campeonato, a cuya denominación se le ha agregado el título "Valores de Campeones" porque paralelamente a su disputa se desarrollarán una serie de acciones destinadas a fomentar el juego limpio y la igualdad, reunirá por segunda vez en la historia a las 19 selecciones autonómicas masculinas y femeninas al mismo tiempo. La primera experiencia de este tipo tuvo lugar en Logroño en 2013.

Las Selecciones Canarias llevan un tiempo planificando la competición. La primera que empezó a trabajar fueron los alevines que serán dirigidos por los grancanarios Carlos Worden y Fran Bordón. Las féminas, que realizarán este miércoles un nuevo entrenamiento, estarán comandadas por el tinerfeño Víctor García. 

El calendario de la primera fase para ambas selecciones es el siguiente:

Miércoles 1 de mayo:   Canarias - Castilla León

Jueves 2 de mayo:       Castilla La Mancha - Canarias

                                     Canarias - Andalucía

Se clasifican los dos primeros de cada grupo. Los cuartos de final se disputarán el jueves 2 de mayo por la tarde. El viernes se jugarán las semifinales y la final.

 

 



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies