Tenerife Capital Norte, subcampeona del XVI Torneo Autonómico Alevín F8 de La Gomera

Fecha: 20/04/2019

La Selección de Tenerife Capital / Norte se proclamó subcampeona del XVI Torneo Autonómico Alevín de Fútbol 8 de San Sebastián de La Gomera que se ha celebrado desde el pasado Jueves Santo en la capital de la isla colombina. Organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol y de su Comité de Fútbol 8 y patronocinado por el Cabildo Insular y CajaSiete.

En tercer lugar, se situó Tenerife Sur que se impuso a Lanzarote en la lucha por el tercer puesto en la tanda de penaltis tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. La Palma copó el quinto puesto al vencer a Fuerteventura (1-0). Por su parte, las selecciones de La Gomera y El Hierro cerraron la clasificación. 3-2 quedó el bonito encuentro que protagonizaron.

El Torneo Autonómico Alevín de F8 ha vuelto a convertir a La Gomera en el centro de atención del fútbol base de las islas. Las nueves selecciones participantes deleitaron un año más al numeroso público que se dio cita durante los tres días de competición en el Polideportivo Municipal, especialmente en la jornada final en la que se siguió con especial interés el encuentro entre Tenerife Capital/Norte y Gran Canaria que acabó con triunfo amarillo por 3-1.

Un compromiso que estos últimos ganaron al saber rentabilizar los tres goles que hicieron en el primer puesto. Tenerife Capital / Norte, que llegó a la final tras haber ganado con solvencia todos los encuentros que había jugado, lo intentó, sobre todo, en la segunda parte, pero el gol que obtuvo de recompensa no fue suficiente. Ousmane Diallo (Las Palmas), Álvaro Artíles y Álvaro Robaina (Huracán) fueron los goleadores del equipo que entrena Carlos Worden y Fran Bordón, mientras que Marcos Mora hizo el tanto para el combinado que dirige Víctor García.

La clausura

Estuvieron presentes en el acto de clausura, celebrada este sábado tras la disputa de la final del torneo, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Iván Estévez, el vicepresidente del Cabildo Insular, Alfredo Herrera, así como Iballa Olives, directora de CajaSiete en San Sebastián de La Gomera, Victor García, presidente del Comité de Fútbol 8 de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Aday Herrera, delegado Insular de la Federación Tinerfeña de Fútbol y el jugador de fútbol Antonio Jesús García Gonzalez “Toñito”.

Además de los trofeos a cada selección en función de la clasificación, el Ayuntamiento hizo entrega de varias placas conmemorativas, en agradecimiento a la colaboración prestada, a la Federación Tinerfeña de Fútbol, Cajasiete y al Cabildo Insular de La Gomera. También se distinguió a los grancanarios Álvaro Artiles y Álvaro Robaina como máximo goleador y mejor jugador, respectivamente; a Gabriela, portera de la Selección de El Hierro, como mejor meta de la competición; y a la Selección de La Gomera por su Deportividad.

GALERÍA DE FOTOS: AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies