ESCUELA DE ENTRENADORES: Los cursos se siguen desarrollando con normalidad

06 abril 2022

La Escuela de Entrenadores de la Federación Tinerfeña de Fútbol, ​​que tiene como Director a José Domingo Reverón y Francis Alonso, como Jefe de Estudios, siguen, baja su batuta, llevando a cabo los distintos cursos en esta temporada 2021-2022.

Así, en el presente curso escolar y desde el mes de octubre, se están desarrollando los diferentes Cursos UEFA de Fútbol en nuestra provincia. Además de la sede central de la ETEF (Escuela Tinerfeña de Entrenadores de Fútbol) en el Complejo Deportivo Juan Padrón Morales, se cuenta a su vez con diferentes sedes de formación en la isla de Tenerife, así como también en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera. Estas últimas se han ido incorporando de forma paulatina debido en gran parte al interés mostrado por los alumnos, que a la postre serán los futuros entrenadores de los equipos de las diversas categorías de nuestro fútbol autonómico y nacional.

Estos cursos tienen la particularidad de contar con el nuevo formato de formación acuñado desde la UEFA y que viene a afianzar las enseñanzas del fútbol desde una perspectiva más globalizada e integral. Ajustándose a los tiempos que corren en cuanto a su formación en competencias y haciéndolas más cercanas a las necesidades actuales de una sociedad en constante cambio.

En estos momentos se imparte en el Curso UEFA B, la asignatura de Periodización. El profesorados está compuesto por Guillermo Rodríguez, Ivo Jiménez, Sergio Barreto y David Tames. En la imagen de la portada, en una de las clases, al fondo, aparece Ivo Jiménez.

El curso Nacional C Especialista de porteros, en la asignatura Procesos de aprendizaje y metodología, cuenta con los profesoras Ricardo Mayato, Guillermo Rodríguez e Ivo Jiménez. 

En la imagen aparece Ricardo Mayato (sede Sur)

En la imagen, el profesor Ivo y alumnos. Entre ellos,  Dani Hernández