Entra en vigor el reglamento de régimen interno y disciplinario de los árbitros canarios

02 agosto 2018

Los árbitros de las dos provincias canarias ya disponen de un reglamento de régimen interno y disciplinario. Ha entrado en vigor tras su aprobación por la junta directiva de la Federación Canaria de Fútbol. Normas que, posteriormente, fueron refrendadas por la asamblea general que tuvo lugar el pasado lunes. El documento ha sido elaborado de manera conjunta por los comités técnicos de árbitros de Tenerife y Las Palmas. 

Según se expone en el preámbulo "la evolución puesta de manifiesto, desde hace unos años, en el modo de organización del deporte fútbol, tanto en su práctica profesional como amateur, hace necesario que la organización arbitral articule un texto normativo, que de conformidad con lo prevenido en los artículos 61.2 y 62 de los precitados Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol regule, de un lado, las normas disciplinarias propias de los Comités de Árbitros de Fútbol y de otro, las normas de funcionamiento interno del citado órgano federativo con expresión del procedimiento disciplinario ante el incumplimiento de las normas internas por los sujetos obligados con su respectivo Comité Técnico de Árbitros".

El reglamento se compone de cuatro capítulos y una disposición final. El primero cuenta con 14 artículos y desarrolla las funciones y competencias de los comités técnicos; el segundo aborda el procedimiento disciplinario (generalidades, la tipificación y prescipción de las clases de faltas y sanciones y la extinción de la responsabilidad disciplinaria); en el capítulo tres se trata el régimen de incompatibilidades; y en el cuarto la modificación del reglamento.