No todo en el fútbol base es negativo

Fecha: 27/03/2018

La Federación Tinerfeña de Fútbol en su afán por destacar el valor educativo del fútbol y sus aspectos positivos en el desarrollo de las personas, especialmente de los menores, quiere apostar por dar difusión a gestos que demuestran el enorme poder transformador que tiene el noble deporte del balompié. Hechos modélicos que se han dado como solución a situaciones negativas que se han producido en algunos partidos. 

De esta manera la institución no solo pretende realzar la eficacia del Punto de Oro, la nueva herramienta con la que cuentan los árbitros de Tenerife para actuar contra las actitudes violentas desde prebenjamines hasta infantiles, y de los Premios Balón de Oro que esta temporada cumplen su cuarta edición. Ante todo se aspira a convertir en protagonistas a los adultos y menores que enaltecen el fútbol a través de gestos ejemplares y, como consecuencia, a silenciar a quienes lo degradan actuando con violencia física y verbal. Para cumplir con este objetivo, nacen una serie de publicaciones que periódicamente difundirán algunos de los casos positivos que los colegiados recojan en las actas. 

La loable "amenaza" del infantil Llamoro A

El acta del Tenerife A - Llamoro A de infantiles. / FTF

El pasado 17 de marzo la Ciudad Deportiva de Geneto Los Baldíos acogía el encuentro de infantiles entre el CD Tenerife A  y el Llamoro A. Sobre el terreno de juego, el club local llevaba ventaja en el marcador (el encuentro acabó 3-0) y, según el acta, el colegiado escuchaba lo siguiente: "Cagón que eres un cagón", le gritaban. "Vienes a cobrar, cagón", añadían. 

En el minuto 71, el trencilla decidió convocar a los entrenadores de ambos conjuntos en el Punto de Oro para intentar dar una solución al asunto antes de plantearse la posibilidad de suspender el encuentro. La respuesta que obtuvo a tal gesto fue sorprendente a la vez que ejemplar. El árbitro cuenta en el acta: "En un solo minuto el entrenador del CD Llamoro A decidió llamar a sus jugadores y se dirigió a la grada: Si vuelven a insultar al árbitro, somos nosotros los que nos vamos del campo. Se pudo continuar el juego sin otro incidente de ese tipo", concluyó. 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto