Comienza la Copa del Atlantico Juvenil con los partidos Canarias-Japón y España-República Checa

Fecha: 30/01/2018

Presentación de la 44 Copa del Atlántico. / FIFLP.COM

Todo está ya preparado para la disputa de la 44ª edición de la Copa del Atlántico Juvenil que arrancará este martes 30 de enero en el estadio de Maspalomas, primero con la disputa a las 16.30 horas del Canarias-Japón y luego a las 18.30 horas con el España-República Checa. El torneo se ha convertido en un referente mundial para el fútbol base.

La segunda jornada se ha programado para el miércoles, 31 de enero, en el mismo escenario (estadio de Maspalomas). A las cuatro de la tarde jugarán República Checa y Japón y, posteriormente (18.30 horas) lo harán Canarias y España. Tradicionalmente este es uno de los encuentros que más atraen a los aficionados canarios.

Tras un día de descanso, la 44 Copa del Atlántico (que se disputa por el sistema de liga a una vuelta) se clausura el viernes, 2 de febrero. A las cuatro de la tarde medirán sus fuerzas Canarias y República Checa y a las 18.30 horas lo harán España y Japón en lo que, a priori, se considera un vital choque en el que ambos conjuntos buscarán la victoria para alzar el trofeo de campeón. En la edición de 2017, y pese a que a España sólo le bastaba un punto, Japón venció (2-0) a los elegidos por el técnico Luis de la Fuente y logró el título.

La Selección Española sub 19 afronta la competición con el objetivo de preparar la Ronda Elite en la que se enfrentará a Francia, Bélgica y Bulgaria en busca de una plaza para el Europeo de Finlandia.

Luis de la Fuente ha tenido que prescindir de Sergio Gómez a última hora debido a su fichaje por el Borussia Dortmund. Lo ha sustituido Iván Martín (Villlarreal). El resto de la lista de convocados la forman: Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Juan Miranda (FC Barcelona); Emilio Bernard, Alejandro Centelles, Ferrán Torres (Valencia CF); Alejandro Robles (Málaga); Adrián de la Fuente, Manuel Martín, Pedro Ruiz (Real Madrid), Jesús Areso (Athletic Club); Juan Berrocal, Alejandro Pozo (Sevilla FC); Francisco Beltrán (Rayo Vallecano),  Javier Martínez (Osasuna), Manuel Morlanes (Villarreal); Pol Lozano (Espanyol), Jordi Mboula (Mónaco FC) y Miguel de la Fuente (Real Valladolid).

La Selección Canaria sub 19, entrenada por David Sosa, parte con la intención de hacer el mejor papel posible consciente de que se trata de una competición de primer nivel que las selecciones rivales afrontan con ánimo de aprovecharlo.

Los 20 futbolistas que defenderán la camiseta canaria son: Álvaro Robles, Jeremi Socoro, Enrique Ruiz, Aday Pesano, Kevin Carmelo Mendoza, Yeray Delgado (UD  Las Palmas); Derek Medina, Santiago  Joel Salgado (Arucas FC);  Alejandro Cruz, Borja Manuel Llarena, Fabio Ruiz, Oliver Jesús Cabo (CD Tenerife);  Samuel Hernández, Daniel Moreno (RC Victoria); Víctor Guedes (UD San Fernando); Gabriel Macías, Saulo Moreno, Yeison Alejandro García (UD Guía);  Roy Fred Andries (O. Marítima); y Jurgen Méndez (CD Sobradillo).



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto