ÚLTIMA HORA

Canarias se clasifica como primera de grupo para la segunda fase del Campeonato de España S16 y S18

Fecha: 27/12/2018

Celebración de la Selección Canaria S16 tras ganar a La Rioja. / FTF

Nueve puntos acumularon las selecciones canarias sub 16 y sub 18 en la primera fase del Campeonato de España por autonomías, celebrado entre el jueves 27 y el viernes 28 en el País Vasco. Las victorias de los cadetes y del combinado juvenil en la segunda jornada frente a La Rioja (2-1) colocaron a la Federación Canaria de Fútbol en la cabeza de la clasificación, con lo que es candidata a ser anfitriona en la segunda fase que se disputará en febrero.

Con el triunfo por 2-0 frente a La Rioja, la Selección Canaria sub 16 cerró con pleno de victorias la primera fase del Campeonato de España por Autonómicas celebrado en Arrigorriaga (Bilbao). Un bagaje inmejorable el de los jugadores entrenados por Andrés Clavijo que, como pretendían, en febrero disputarán la segunda fase del torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol.

Tras la gran victoria contra el País Vasco, los canarios volvieron a demostrar la solidez que tienen como bloque para imponerse a un rival que hizo todo lo posible por ponerlos en aprietos. Nacho en el minuto 22 abrió el camino del triunfo al aprovechar un buen pase de Alberto. Ya en la segunda parte Raúl García (minuto 50) se lució con un gran gol que puso la puntilla en el marcador.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL RESUMEN EN VIDEO

En la categoría juvenil, Canarias supo reponerse a la dura derrota frente al País Vasco en la jornada inaugural venciendo a La Rioja (1-2). Pese a las dificultades que les planteó su rival, el equipo dirigido por David Sosa logró adelantarse en el marcador en el minuto 26 gracias a un meritorio tanto de Isaac.

Y aunque cinco minutos después el riojano Ivan Villoslada hacía la igualada, los ánimos del conjunto canario no decayeron. En la segunda parte volvió a buscar el triunfo y obtuvo su recompensa en el minuto 70 con otro tanto firmado por Isaac de falta.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL RESUMEN EN VIDEO

Balance de la primera jornada

Selección Canaria S16 que se enfrentó al País Vasco. / FTF

Magnífico debut de la Selección Canaria sub 16 masculina en el Campeonato de España por Autonomías. El conjunto entrenado por Andrés Clavijo se impuso por 0-2 a la difícil Selección del País Vasco, anfitrión en esta primera fase del torneo organizado por la Federación Española de Fútbol. Los juveniles, por su parte, sufrieron una dolorosa derrota por 4-0 frente al combinado local aunque mantienen opciones de pasar a la segunda fase. 

El jugador del Sobradillo Alberto Moleiro y el del Unión Viera Juan Ignacio López fueron los autores de los tantos que dieron los tres puntos en juego a los canarios, aunque no fueron ni mucho menos los protagonistas de la victoria. Si por algo destacó la Selección Canaria fue por el esfuerzo colectivo que realizaron todos los futbolistas al cumplir a la perfección con el plan táctico ideado por Clavijo y el resto de su cuerpo técnico.

Los anfitriones dominaron el esférico durante más tiempo en la primera parte, pero les faltó capacidad resolutiva, en buena medida porque Canarias supo atajarlos y aprovechar las ocasiones de que dispuso para dejar sentenciado el encuentro en 45 minutos. A los 18 Dylan y Nacho construyeron la jugada que Alberto remató con un meritorio tanto. Y en el 44 fue Gabri quien asistió a Nacho para hacer el segundo y definitivo. En la segunda mitad, la Selección Canaria hizo alarde de un gran rigor para hacer que el marcador no se moviera más. 

PINCHE AQUÍ PARA VER EL RESUMEN EN VÍDEO

Los juveniles sucumbieron

El País Vasco se desquitó de la derrota de los cadetes brindando un triunfo a su afición en categoría juvenil. Un tempranero gol de Beñat Prados condenó a los jugadores dirigidos por el grancanario David Sosa que se vieron obligados a hacer el esfuerzo de soportar esa pesada losa durante toda la primera mitad. Una carga que no pudieron aguantar en el segundo tiempo. 

El gol de Peru Ruiz en el minuto 55 acabó por dar el dominio del encuentro a los vascos. Ocho minutos después el delantero de la Real Sociedad hizo de penalti el segundo y su compañero Rubén Azcona en el 88 puso la puntilla a un desafortunado encuentro que dejó con una dolorosa sensación a la expedición juvenil de la Federación Canaria de Fútbol.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL RESUMEN EN VÍDEO



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies