Dos tinerfeños ganan el Campeonato del Mundo sub 17 femenino con la Selección Española

Fecha: 02/12/2018

Paola Hernández y Andrés Clavijo celebrando el Campeonato del Mundo con la bandera de Canarias. / FTF

La Selección Española S17 femenina ha hecho historia en Mexico al proclamarse campeona del Mundo y ahí estaban dos tinerfeños entre los protagonistas de este sueño hecho realidad. La jugadora de la UDG Tenerife Egatesa Paola Hernández como pieza indiscutible (fue titular en cinco de los seis partidos que se disputaron) y el seleccionador canario Andrés Clavijo como miembro del equipo técnico de Toña Is.

En un partido competidísimo frente a Mexico España se impuso por 2-1 demostrando una hegemonía indiscutible. Claudia Pina fue la autora de los dos tantos del combinado nacional en un encuentro disputado en el Estadio Charrúa de Montevideo. Es la primera vez en la historia que la Selección Española S17 femenina consigue proclamarse campeona del mundo. 

La consecución del Campeonato de Europa en la pasada primavera fue el primer gran logro de esta generación en la categoría. Ya entonces la participación de Paola Hernández, siendo una de las más jóvenes del grupo, fue clave. Su trabajo resultó tan bueno que Toña Is no ha dudado en contar con ella en todas sus citaciones.

Así llegó a este Mundial en el que Paola ha vuelto a tener una más que destacada actuación. La tinerfeña marcó un gol en el primer partido ante la República de Corea . Fue titular contra Canadá en la clasificación a cuartos, frente a Corea del Norte en este punto de la competición; ante Nueva Zelanda en semifinales y, por supuesto, en la gran final frente a Mexico. Y solo salió desde el banquillo en el segundo choque de la fase de grupos, curiosamente el único encuentro en que España no ganó (empató a uno frente a Colombia).

¡ENHORABUENA!

SEFUTBOL.COM



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies