Canarias cae ante Cantabria en sub'15

21 diciembre 2019

No pudo Canarias debutar con triunfo en su debut en el campeonato de España de selecciones sub'15, pues cayó ante Cantabria por 2-0, que se disputan en Badajoz. Las del norte de España ya se clasificaron como campeonas de grupo tras vencer ayer a Extremadura.

Salió muy bien el combinado canario, que ya en el minuto 3 se pudo adelantar por medio de Yesenia. En el 8 ', llegó a derribo dentro del área sobre Luana, el árbitro no consideró como penalización.

A partir de ahí, las cántabras igualan las fuerzas y en el minuto 13, enviando un balón al larguero. Durante unos minutos presionando a Canarias, pero sin peligro, excepto ese remate.

De nuevo, a partir del minuto 20, vuelven las islas a igualar el control del partido y de ahí al final de la primera parte, prácticamente no pasó nada.

En la continuación, las cántabras lograron los dos tantos que serían definitivos, en los primeros instantes el segundo precedente de un fuera del juego no pitado, que dejaron tocadas a las canarias que tardarán en reaccionar, pero ya en los últimos 15 minutos, la presión de las chicas del Archipiélago no tuvo su recompensa.

Al final, buen sabor de boca, pero sin premio. Mañana, tiene otra oportunidad ante Extremadura, para menos, no irse de vacío de esta fase y que pueden ser importantes para la segunda fase.

FICHA TÉCNICA: 

Canarias:  Sara; Teseida, Haimara, Elena, Aroa, Samara, Beatriz, Luana, Paola, Yesenia y Eira. También jugaron: Estefanía, Laura y Cathaysa.

Cantabria:   Patri, Irene, Lucía, Claudia, Natalia, González, Naara, Naiara, Gabriela, Irene y Valentina . También jugaron:  Jimena, Paula Terán y Ana. 

Árbitro: Manuel Olivera Vázquez.

Goles:  0-1, m. 42. Valentina. 0-2, m. 48: Gabriela.

Incidencias:  El Vivero (Badajoz) .Segundo partido de la primera fase de selecciones autonómicas de España sub'15. Auer Cantabria venció por 2-1 a Extremadura.