Castilla León y Castilla La Mancha, rivales de Canarias en la segunda fase

23 diciembre 2019

Tras disputarse la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'15 y sub'17, las rivales del seleccionado canario para la segunda fase son Castilla La Mancha y Castilla León, siendo Canarias la que cuenta con la prioridad para organizarla, por ser primera de grupo.

El pleno obtenido por la selección sub'17 más los 3 puntos de la sub'15 situaron a Canarias en el cómputo general, como primera del Grupo, con 9 puntos. Por su parte, la selección de Castilla León, fue segunda del Grupo E, con 6 puntos y Castilla La Mancha, tercera del Grupo A, con cuatro puntos.

Tras el recuento obtenido por cada selección de sub'17 y sub'15 y según su puesto en su grupo, la segunda fase, que se disputará del 13 al 16 de febrero, queda así.

Grupo A: Andalucía, 8 puntos. Cataluña, 9 puntos y Baleares, 3 puntos.

Grupo B: País Vasco, 9 puntos. Asturias, 6 puntos. Extremadura, 3 puntos y Navarra, 5 puntos.

Grupo C: Madrid, 9 puntos. Cantabria, 9 puntos. La Rioja, 1 punto y Aragón, 0 puntos.

Grupo D: Canarias, 9 puntos. Castilla León, 6 puntos y Castilla La Mancha, 4 puntos.

Grupo E: Valencia, 10 puntos. Murcia, 5 puntos y Galicia, 6 puntos.

Las selecciones que han obtenido terminar en el primer puesto de sus grupos son candidatos a organizar la segunda fase si así lo quisiera.

En la imagen de la Federación extremeña: las selecciones de Extremadura y Canarias, más el cuarteto arbitral, con la pancarta en contra de la violencia de género.