El Proyecto Buen Rollito, parte importante en el campus Suma de Navidad

13 diciembre 2019

El Proyecto Buen Rollito, iniciativa de esta Federación, es parte importante en el Campus Suma Navidad 2019, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife Javier Pérez, entre los días 23 y 28 de diciembre del presente año.

El Campus, que se encontró ayer en el estadio Heliodoro Rodríguez López, está destinado a los 80 niños y niñas nacidas en los años 2007 y 2006. Las jornadas se llevarán a cabo desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. No habrá actividad el día 25. 

Sesé Rivero, director de la cantera del CD Tenerife,  explicó que “los niños y niñas que participen lo harán invitados por los proyectos Proinfancia La Caixa y Buen Rollito, en este segundo caso como bien saben todos, es una iniciativa impulsada por la Federación Tinerfeña de Fútbol encaminada a fomentar las conductas cívicas en los campos. Estamos ante una iniciativa lúdico-educativa, donde se practicará el deporte del fútbol, además de impartirse formación en distintos ámbitos, fortaleciendo a los niños y niñas en valores y en hábitos de vida saludables, todo ello bajo el lema: Creando equipo -y añadió- “Para nosotros esta actividad significa profundizar en la labor social de la Fundación Canaria del CD Tenerife“.

Por su parte, Samantha Tormo, coordinadora de la actividad, detalló el programa que seguirá el Campus, estando prevista un gran número de actividades complementarias, como la visita del equipo CD Tenerife  EDI, charlas, etc.

“Una de las metas que nos hemos marcado es que a través de este Campus podamos integrar a niños y niñas en clubes de la isla, ayudándoles de esta manera a remontar la situación que estén viviendo. Esperamos que el efecto navideño propio de las fechas también nos ayude en esta labor”, matizó Samantha Tormo.