Fútbol Sala: La selección sub'16 paga su bisoñez

27 diciembre 2019

Las féminas canarias de fútbol sala sub'16, en la jornada inaugural de la fase de grupos del Nacional de selecciones que se disputa en la localidad alicantina de Almoradí, tuvieron un día aciago. Cayeron por un abultado 0-9.

Muy nerviosas saltaron al parqué del pabellón Mayte Andreu las elegidas por la seleccionadara grancanaria Cristina Gimeno. De hecho, ya en la primera jugada encajaban su primer gol ya los cinco minutos de juego y perdían por 0-3.

Canarias, un equipo configurado con jugadores de primer año y algunos niños, demostró su bisoñez en la competición. En opinión de Cristina Gimeno, este primer partido le transmitió sensaciones contradictorias. "Nos faltó más profundidad en las finalizaciones de los ataques; en cambio, estoy muy contento por la intensidad defensiva, especialmente durante la segunda parte. Ha sido un resultado duro de asimilar, pero debemos tener en cuenta que nuestros jugadores fueron muy nerviosos y que Aragón se presentó como un bloque muy compacto ".

Las sub'16 canarias elegidas para este campeonato son:

CD Olirón: Claudia González Sánchez
CFS Los Álamos El Pino: Ana María Acosta Pérez, Thais del Carmen Márquez Morera, Lucía del Carmen Flores Pérez, Lucía Xue Sosa González
CD Basiela FS: Gabriela Miranda de Menezes
AD Teldeportivo: Brenda Santana Hernández, Carolina Ceballos Pérez
Maxorata: Carla Prieto Martín
La Zarza: Marta Gómez González
AD Crunaga: India Alemán Sánchez
Las Cuevecitas: Evelyn Vargas Higuera.