Fútbol Sala: Canarias sub'16 pierde ante Valencia

28 diciembre 2019

Las futbolistas cadetes canarias femeninas de la modalidad de sala hicieron un digno papel en su segundo enfrentamiento en la fase del sector del Nacional, ya que pese a terminar perdiendo por 8-3 frente a Valencia, la talla en el primer tiempo que concluyó con empate a dos tantos. Valencia y Aragón, embajadas con sendas victorias, buscarán el pase a la final en el partido programado para la jornada del domingo.

A los diez segundos del partido, Canarias ya tenía un gol en contra y apuntaba a su enfrentamiento contra Valencia iba a tomar los mismos derroteros que en la jornada inaugural contra Aragón, donde se registraron nueve goles en contra.

Sin embargo, los representantes del Archipiélago lograron, con disciplina táctica y mucho corazón, sobreponerse frente a sus rivales. Las dirigidas por Cristina Gimeno, sin complejos, mantuvieron el tipo y hicieron su partido.

A los 12 minutos de la primera parte, en el lanzamiento de una falta indirecta, Carolina Ceballos, establecía la igualada y, en el 16, Lucía Xue, lograba adelantarse en el marcador.

A treinta segundos de la marca electrónica el tiempo de descanso, Paula Villar, en una contra, logra la igualada para las valencianas. Con este empate a dos, para la segunda parte permanecen las espadas en alto.

En la continuación, Valencia salió mucho más enchufada en el partido y con ideas más claras de juego que vieron reflejados en los primeros seis minutos del partido, período en el que el marcador se puso con un 5-3 a su favor.

La ventaja de las levantinas aumentó con el paso de los minutos y los 11 y la diferencia en un 7-3. Finalmente, el marcador identificaría un 8-3 a favor de las valencianas.