Fútbol Sala: La selección sub'19 pierde ante Aragón

27 diciembre 2019

La selección sub'19 de fútbol sala femenina canaria no pudo con un combinado de Aragón, que avanzó a los cuatro minutos, supo jugar sus bazas y la contra superaba a las insulares. La victoria aragonesa sería por 0-4.

Comenzó controlando el balón Canarias, pero las aragonesas, los cuatro minutos por medio de Andrea Sánchez, una buena contra, anotaba el primer tanto. Esto le dio pie a dejarle el dominio a las canarias, a la que le costaba acercarse al marco rival ante el repliegue aragonés. Las peninsulares, a la contra, contaría con varias ocasiones desbaratadas por la meta Raquel Cabrera. Las canarias tuvieron dos acercamientos peligrosos por medio de Megan y Tatiana, una falta de cinco minutos, pero un penal, muy discutido que significó la expulsión de María José, pues el balón le fue a la mano tras rechazo en Raque Cabrera, lo que consideró los colegiados como mano intencionada. En el lanzamiento de la pena máxima llegaba el 0-2.

En la continuación Canarias ofrecería los mejores minutos al inicio, aunque la seguía faltando acierto, aunque los remates eran de lejos. Sin embargo, cuando mejor estaban las insulares, el 0-3 anotado por Sandra, dio paso a dos remates de Tatiana, que no finalizaban en gol, y ya con el 0-4 en el minuto 35, por medio de Cristina, las canarias se vinieron abajo. Las intervenciones de Raquel Cabrera y los postes evitarían una goleada mayor. De todas maneras, no dio mala imagen Canarias.

FICHA TÉCNICA:

Canarias : Raquel Cabrera; Vanesa Pérez, María José Armas, Indira Curbelo y Megan Hernández. También jugaron: María Domínguez, Alba Lorenzo, Tatiana Martín, Ainhoa ​​Estévez, Adirana Martínez, Nereida Rodríguez y Paula Pérez. Entrenador: Paco Álamo.

Aragón: Alejandra; Sandra, Lucía Chamorro, Andrea Sánchez e Irene. También jugaron: Cristina, Julia, Laura, Noelia, Nerea, Ana, Victoria y Vanesa. Entrenador: Luis Ángel Corredera.

Árbitros:  Javier Andreu y Pedro Salas. Expulsó a la canaria María José Armas por manos en una acción dudosa en la que pitaron penaltis. Amarillas para las valencianas Sandra y Nerera.

Goles: 0-1, minuto 4: Andrea Sánchez. 0-2, minuto 18: Andrea Sánchez, de penalti. 0-3, minuto 31: Sandra. 0-4, minuto 35: Cristina.

Incidencias : Pabellón Mayte Andreu de Almoradí (Alicante). Primer partido de la fase del campeonato de España de selecciones autonómicas sub'19 de fútbol sala. Mañana Canarias jugará ante Valencia en el mismo escenario.