La selección sub'16 cae derrotada frente a Madrid

27 diciembre 2019

La selección cadete masculina de Canarias no pudo lograr los tres puntos en juego en su enfrentamiento contra Madrid, combinado autonómico que les venció por la mínima diferencia (1-2). El tanto de los isleños, que tuvo a Johan Guedes como protagonista, llegó a falta de solo tres minutos para la finalización del enfrentamiento.

En la primera parte fue necesario que Canarias tuviera un gol en contra para que reaccionara. El tanto madrileño, que había llegado antes de, al menos, tres claras ocasiones de gol, llegó en el minuto 16 en el lanzamiento de un penalti realizado por la defensa canaria Raúl de la Rosa. El autor fue Manuel Ángel.

A partir de ese momento, el partido entró en una fase bien diferente. Madrid, con un mayor dominio territorial y trenzando su juego desde la defensa, se encuentra con una Canarias más combativa que aprovecha cualquier oportunidad para lanzarse a la contra. Adrián Santana, en el 33, y Cristian Herrera, en el 38, protagonizan las oportunidades más claras después de enviar mensajes contraataques.

En la continuación, ambas formaciones bajaron la intensidad y velocidad del juego. Madrid tuvo el dominio territorial e hilvanó las mejores acciones ofensivas, mientras que Canarias solo se hizo notar en los primeros tres minutos en jugadas de Cristian Herrera y Johan Guedes.

En una de las acciones esporádicas ofensivas de Madrid llegaría el segundo tanto. Era el minuto 13, cuando Abraham recibe un balón en la frontal del área y dispara con rosca para batir al guardameta canario.

Pese a tener dos goles en contra, Canarias no renunció al partido y siguió trabajando por acortar distancias. Este esfuerzo se vio recompensado a dos minutos de la finalización del tiempo reglamentario y tuvo como protagonista a Johan Guedes, futbolista que poco después malograría otra oportunidad.

FICHA TÉCNICA


Canarias: Israel Mora, Víctor López, Adrián Cartaya (Omar Sánchez, 67 m), Juan Manuel Herzog, Adrián Santana, Raúl de la Rosa, Johan Guedes, Jorge Steven, Andrés Beneharo (Joel Suárez, 58 m.), Francisco Tavio ( Noel Arosa, 58 m.) Y Cristian Herrera.
Seleccionador: Juan Carlos Valerón.

Madrid: Diego Piñeiro, Alex Sánchez, Hugo Checa, Francisco Gómez, Marcio Silva (Nater, 53 m), Manuel Angel Morán, Abrahan Nobrega (Babacar, 76 m), Adrián Rodríguez, Fabian Luzzi (Israel Rodríguez, 67 m), Diego Rosado y Álvaro de Benito (Marcos Martínez, 65 m.).
Seleccionador: Roberto Encinas.

Árbitro: Cristian Sánchez Moraga, quien estuvo ayudado por Irene Lumbreras y María Amaro. Mostró tarjeta amarilla al canario Raúl de la Rosa.

Goles :
0-1. 16 m. Manuel Angel, en el lanzamiento de un penalti.
0-2. 53 m. Abraham, de disparo desde la frontal del área
1-2. 78 m. Johan Guedes

Incidencias: Mañana soledada y fresca en el estadio municipal de Matapiñoneras de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (Madrid).