Regiones UEFA: Canarias empata con el País Vasco y queda eliminada

07 diciembre 2019

Canarias queda eliminada a las primeras regiones de cambio del Torneo Regiones de la UEFA, tras empatar hoy sin goles con el País Vasco y haber perdido ayer ante Madrid. Precisamente, madrileños y vascos se jugarán mañana el pase a la siguiente ronda.

El combinado canario dio una buena imagen en los dos partidos, hoy, sin embargo, en la primera parte pasaría algunos apuros, pues las dos paradas de Ángel Daniel fueron importantes para no irse al descanso con desventaja. La tercera ocasión vasca en los primeros 45 minutos se iría al larguero tras jugada de estrategia. Por su parte, Canarias contaría con dos claras ocasiones que no supo concretar.

En la continuación, el combinado preparado por el técnico tinerfeño Gary saldría con las ideas claras pues el empate no le valía de nada y pudo desnivelar el marcador en dos grandes ocasiones de Sergio Simón. En la primera, sin portero, el balón saldría por encima del larguero, y en la segunda, tras una falta, el esférico se toparía con el poste, tras desesperación del meta vasco y en ese instante el colegio pitaba el final.

FICHA TÉCNICA:

País Vasco:  Bruno; Mikeldi, Jonma, Huete, Zumalakarregi, Celihueta, Cris (Eguren, 82 '), Villar, Erregue (Arregui, 56'), Kepa y Pacheco (Maka, 62). Entrenador: Óscar Tabuenca.

Canarias: Ángel Daniel Hernández; Pablo Gil, Daniel Hernández (Miguel Rodríguez, 67'), Cristian Rafael Ramos, Bamba Ndiaye, Alexis Ramos, Jesús Samuel Martín (Ruimán Arbelo, 18'), Sergio Simón López, Félix Rafael Alonso (Alejandro Congiu, 46'), Alejandro Noda y Enrique Ruiz. Enrenador: Sergio González, Gary.

Árbitro: Alin Nicolae Giurca. Asistentes: Miguel Murciego Cabezas y Samuel Ranz Castañeda.

Incidencias: Campo Julián Ariza en Torrelodones (Madrid). Segunda partido del Grupo C del torneo Regiones UEFA. En la tanda de penaltis perdió Canarias por 4-3.