Tres puntos importantes para la sub'15

22 diciembre 2019

La selección canaria sub'15 se despide de la primera fase del Campeonato de España de selecciones con un triunfo trabajador ante Extremadura, que se acaba más, y termina segunda de grupo tras perder ayer ante Cantabria.

El combinado canario saldría decidido por el partido desde el pitido inicial y ya en el minuto dos, hizo el primer tanto anotado por Yesenia. Tardaría en reaccionar las extremas que hasta el minuto una vez que no pudo rematar a puerta. Precisamente, a partir de ahí hay una selección de las ubicaciones ante una selección canaria que perdería el sitio. Poco después de un remate de Carmen Pérez obligó a intervenir a Sara. Otro remate desde fuera del área en el 18 ', serviría para que la meta canaria volviera un intervenir. Después del minuto 20, Canarias despierta y, al menos controla el juego. En el minuto 39, una falta ejecutada por Estefanía, hace que la meta Zhayra la envíera a la esquina. Sin más llegar al descanso.

En la continuación, las extremas salieron presionando y aunque en los primeros instantes no llegarían con peligro, si atosigaba al cuadro canario, que sin embargo, en una contra, Yesenia tuvo el 0-2, pero fue desbaratado por la guardameta local. Después de unos minutos sin control de ninguno de las dos selecciones, volvería a controlar Extremadura, puso en peligro el marco de Sara, minutos 53 y 54 del partido. Parecía que el empate podría llegar a cualquier momento, pues las insulares no sabían como frenar la presión local. En el minuto 64, Carmen Pérez envía el balón al poste, aunque había cubierto bien el palo Sara. En el minuto 68, una gran intervención de Sara evitaba el empate por el medio de Carmen Pérez. Lo estaba pasando mal Canarias ante la presión de las extremas que estaba meramente, al menos, el empate. De nuevo, en el minuto 71, Sara sería la protagonista, al enviar a sacar de esquina, con una intervención sobresaliente, un balón que buscaba el gol tras un disparo lejano de Lidia. De ahí al final, Canarias no pasaría apuros, aunque las extremas seguirían buscando el empate.

FICHA TÉCNICA:

Extremadura: Zhayra; María Álvarez, Gema, Lidia, Andrea, Carla (María Montero, 48 '), Alejandra, Lucía Gragero, Carmen Acedo, Carmen Pérez (Noe, 75') y Elena (Claudia, 41 ').

Canarias: Sara; Leslie, Cathaysa, Elena, Aroa, Paola, Paula (María, 77 '), Estefanía, Luana (Laura, 66'), Beatríz y Yesenia (Teseida, 81 ').

Árbitro: Pedro Sánchez Sánchez, asistido por Alberto Monago y Antonio Gómez.

Gol: 0-1, minuto 2: Yesenia. 

Incidencias: Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero (Badajoz). Tercera jornada de la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'15.