Presentación de la histórica visita de la Selección Absoluta Femenina de Fútsal a Tenerife

Fecha: 02/01/2019

ALBERTO MUÑOZ

La Selección Española absoluta de fútbol sala femenino visitará por primera vez Tenerife y lo hará para completar su preparación para la disputa de las semifinales de la primera edición de la Eurocopa de la historia. El combinado nacional jugará el martes 8 en Los Realejos (Pabellón Basilio Labrador, 20:30 horas) y el miércoles 9 de enero en Granadilla (Pabellón de Los Hinojeros, 20:30 horas) contra Portugal, uno de sus posibles rivales en la final con que quedará instaurado el torneo continental organizado por la UEFA. La entrada para los encuentros es gratuita.

El esfuerzo que se ha hecho por parte de la Federación Tinerfeña de Fútbol para traer hasta la Isla a la Selección Española de Fútbol Sala Femenino y a la de Portugal demuestra una vez más el alto grado de compromiso de la institución por contribuir al crecimiento, dar valor y visibilizar el deporte femenino. Se une a ello el interés por cumplir con el compromiso adquirido de hacer lo posible por volver a convertir a Tenerife en uno de los referentes del país. Propósitos ante los que se han sensibilizado los ayuntamientos de Los Realejos y Granadilla, involucrándose en la organización de los encuentros.

La presentación de este hito que quedará grabado en la historia del fútbol sala no solo en Tenerife sino en todo el país tuvo lugar en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol. Asistieron Francisco Rivera, vicepresidente de la institución; José Francisco Pérez, director general de deportes del Gobierno de Canarias; Benito Devora, concejal de deportes de Los Realejos; Marcos González, primer teniente de Alcalde de Granadilla; Ramón Hernández Baussou, secretario general de la FTF; Rafael Núñez, presidente del Comité de Futsal; Antonio Mendoza, presidente del Comité de Árbitros de Futsal; y Francisco Rodríguez Álamo, coordinador general del evento. 

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER AL RESUMEN EN VÍDEO

Entrada gratuita

Los asistentes al acto invitaron a todos los amantes del deporte en general a asistir a ambos partidos que serán de carácter gratuito. “Nuestro deseo es llenar ambos pabellones y creemos que podemos conseguirlo. No todos los días tenemos aquí a la campeona del mundo (Portugal) y a la tercera clasificada (España)”, destacó Francisco Rodríguez Álamo, coordinador del evento.

Por su parte, Benito Devora, concejal de deportes de Los Realejos señaló: “Que la Selección Española Absoluta esté por primera vez esté en Canarias y sea en nuestro municipio es un orgullo para todos los realejeros. El Pabellón Basilio Labrador se vestirá de gala para que disfrutemos de dos grandes potencias del fútbol sala mundial”.

Marcos González, primer teniente de alcalde de Granadilla, destacó las exitosas apuestas por el deporte femenino en su municipio a través del Tenerife Egatesa y porque además acogió al último equipo tinerfeño que estuvo en la Segunda División Nacional. Por otro lado, añadió: “Cuando hablamos de deporte todos los municipios nos tenemos que unir y en este caso al venir una Selección Española tenemos que sacarle rédito turístico que tanto necesitamos”.

Finalmente, José Francisco Pérez resaltó el valor del deporte como elemento de cohesión. En este caso, este doble compromiso España – Portugal une al norte y al sur de la isla de Tenerife. También indicó: “Estamos intentando que se siga apostando por el deporte en general pero especialmente creemos que hay que seguir ayudando al deporte femenino. Así que hay que felicitar a la Federación Tinerfeña por el esfuerzo que está haciendo y a los ayuntamientos. Tenerife, Canarias, debe estar muy orgullosa del trabajo que se está haciendo”.

Partidos de gran interés deportivo 

El combinado luso es uno de los posibles rivales a los que podría enfrentarse la selección dirigida por Clàudia Pons en la primera final de la Eurocopa si logra superar a Rusia en la semifinal que disputará el martes 15 de enero. Portugal, por su parte, se medirá a Ucrania ese mismo día. Para ambas protagonistas del doble compromiso en Tenerife será la última gran prueba antes de hacer frente al reto de tratar de conseguir la primera Eurocopa de Fútbol Sala Femenina de la historia.

España desplazará a 14 jugadoras para enfrentarse a Portugal. La convocatoria está formada por las guardametas Silvia Aguete Outón (Poio Pescamar FS) y Marta Balbuena Navas (Futsi Atlético Navalcarnero); las cierres Isabel García Carrión (Alcorcón FSF), Mayte Mateo (Jimbee Roldán FSF); y Noelia Montoro (UCAM ElPozo Murcia); las alas Ana Luján (Futsi Atlético); Irene Samper (Navalcarnero), Berta Velasco (Alcorcón); Melli Pino (Penya Esplugues AE); Consu Campoy (Universidad de Alicante); y Ampi Jiménez (ASD Citta Di Montesilvano); las ala-pívots Amelia Romero (Futsi Atlético) y Peque González (Navalcarnero Burela FS); y la pívot Vanessa Sotelo (AD Alcorcón FSF).



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies