Irlanda del Norte se hace con el tercer puesto del I Torneo del Atlántico S17

Fecha: 18/01/2019

Celebración del primer gol de Irlanda del Norte. / ALBERTO MUÑOZ

La Selección de Irlanda del Norte conquistó el tercer puesto del I Torneo del Atlántico S17 de Fútbol Femenino tras vencer a Eslovaquia (1-2) en un partido intenso que dominó en su primera parte en la que consiguió una ventaja que supo rentabilizar al máximo.  

Las irlandesas salieron decididas y consiguieron la recompensa a su esfuerzo en el minuto 11. Después de varios acercamientos a la meta defendida por Jana, Caitlin Mc Guinness hizo el primer tanto del encuentro al aprovechar un rechace de la portera eslovaca.

Tras el tanto, la Selección de Eslovaquia redobló sus esfuerzos y el dominio del esférico pasó a ser alterno. Eso sí, escasearon las ocasiones de gol. Solo en la recta final de la primera parte resultaron más frecuentes. En una de ellas llegó el empate, gracias a un certero disparo ajustado al larguero de Michaela Masurová.

Los últimos instantes del primer período se convirtieron en un "correcalles" del que Irlanda supo sacar provecho para irse al descanso con ventaja. Joely fue la protagonista del tanto. Nada pudo hacer Jana ante la fuerte vaselina que lanzó desde fuera del área.

Tamara Morávková estrelló el balón en la cruzeta con un fuerte disparo cruzado  nada más comenzar la segunda parte. Fue el primer aviso de Eslovaquia que se vació en este período en busca del empate y que, por momentos, llegó a desbordar a una  Irlanda que en esta coyuntura se dedicó a jugar al contragolpe. El equipo eslovaco dispuso de varias ocasiones para conseguir el gol que tanto buscó, pero su esfuerzo fue  estéril.  El marcador no se movió más.   

FICHA TÉCNICA

SELECCIÓN DE ESLOVAQUIA: Jana Králiková; Zuzana Lukácová (Tímea Feketeviziová, min. 63), Viktória Kovaliková, Viktoria Hanková (Katarina Vrediková, min. 63), Ella Glatzová (Karina Pelikánová, min. 46), Viktoriá Tkáciková (Zuzana Tomciková, min. 46), Sára Krsiaková, Jana Boorová (Kristina Sivcová, min. 65), Nikol Mazúchová (capitana) (Tereza Mrocková, min. 63), Petra Lipková (Tamara Morávková, min. 39) y Michaela Masurová.  

                Entrenador: Jozef Jelsîc.

SELECCIÓN DE IRLANDA DEL NORTE: Jenna Corry; Kirsty Cameron, Sasha Clare (Jessica Rea, min. 55), Beth Chalmers, Libby Gilmore, Mia Fitzsimmons (Kerry Beattie, min. 67), Danielle Maxwell (Sophie Megaw, min. 67), Caitlin Mc Guinness (Teegan Lynch, min. 78), Joely Andrews (Faith Hohnston, min. 67), Casey Howe y Eirinn Canavan (Olivia Marshall, min. 55).  

                Entrenador: Noel Mitchell.

GOLES: 0-1; min. 11: Caitlin Mc Guinness. 1-1; min. 35: Michaela Masurová. 2-1; min. 44: Joely Andrews.

ÁRBITRAS: Diana Carolina Luna González (principal), Davinia Dorta Figueroa (asistente 1), Alexandra Collazo Lora (asistente 2); y Fabia Montesdeoca González (cuarta árbitra).  

INCIDENCIAS: Partido por el tercer y cuarto puesto del I Torneo del Atlántico S17 de Fútbol Femenino disputado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, organizado por la Federación Tinerfeña de Fútbol en colaboración con el Cabildo de Tenerife, con el apoyo del Gobierno de Canarias. Tarde fría.  

GALERÍA DE FOTOS: ALBERTO MUÑOZ.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies