España gana con autoridad a Eslovaquia y jugará la final del I Torneo del Atlántico S17

Fecha: 16/01/2019

Celebración de uno de los goles de España. / ALBERTO MUÑOZ

Incontestable triunfo de España por 3-0 frente a Eslovaquia en la primera semifinal del I Torneo del Atlántico S17 de fútbol femenino y clasificarse para la final del viernes (19:30 horas). Los tantos de Ane Elexpuru, Carlota Sánchez e Isabel Pala reflejaron la superioridad del conjunto de Toña Is frente a uno de los rivales a los que se enfrentará en marzo en la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría.

Pese a lo anterior, la Selección de Eslovaquia intentó sorprender a España en los compases iniciales del partido y hasta en tres ocasiones dio trabajo a Paula Jiménez. Las de Toña respondieron a tal planteamiento mostrando su clara vocación ofensiva, así que los primeros minutos de partidos fueron de dominio alterno y mucho fútbol en las áreas.

Conforme se desarrolló la primera parte este ímpetu con el que Eslovaquia inició el encuentro se fue disipando y empezó el dominio absoluto de España. Las de Jozef Jelsîc quedaron  acorraladas en su propio campo y ahí tuvieron que recurrir a su orden y fortaleza defensiva para contener a su rival.  

En esta coyuntura, el disparo a bocajarro de Ana Elexpuru que Stachová rechazó (minuto 29) se convirtió en un serio aviso de España. La jugadora del Athletic Club no falló la siguiente ocasión de que dispuso. En el minuto 37 coló el balón dentro de la portería de Eslovaquia con un centro-chut casi sin ángulo desde la derecha.

Tres minutos más tarde, Carlota Sánchez, con una volea magistral, tras recibir el balón por un rechace de la portera rival, hizo el segundo confirmando el dominio de la Selección de España durante los primeros 45 minutos de partido.

No había hecho más que comenzar la segunda parte, España dio el golpe definitivo en el encuentro. Un rápido contragolpe ejecutado de manera magnífica por las atacantes españolas fue culminado por Isabel Pala que al poner el 3-0 en el marcador confirmó la superioridad de la selección nacional.

El asedio español duró todo el segundo tiempo. Hubo ocasiones para ampliar la ventaja, pero el balón no quiso entrar en unas ocasiones y en otras funcionó a la perfección el riguroso sistema defensivo de Eslovaquia. 

FICHA TÉCNICA

SELECCIÓN DE ESPAÑA: Paula Jiménez; Alba Fernández (Nuria Martínez, min. 57), Sonia García (capitana) (Ana Tejada, min. 46), Enma Martín (Paola Hernández, min. 46), Arantxa Medina (Isabel Pala, min. 46), Gema Climent (Eva Alonso, min. 64), Clara Rodríguez (Nerea Vicente, min. 57), Claudia Iglesias (Sara Carrillo, min. 46), Enma Ramírez (Jana Fernández, min. 80), Ane Elexpuru (Ona Baradad, min. 57) y Carlota Sánchez (Ascensión Martínez, min. 64). 

                Entrenadora: Toña Is.

SELECCIÓN DE ESLOVAQUIA: Vanesa Stachová; Viktória Kovaliková, Patricia Mudráková (Zuzana Lukácová, min. 75), Tímea Feketeviziová (Ella Glatzová, min. 89), Katarina Vredíková (Radoslava Halásová, min. 46), Kristina Sivcová (Jana Boorová, min. 46), Tereza Mrocková, Karina Pelikánová (Viktória Hanková, min. 87), Sára Krsiaková (capitana), Nikol Mazúchová y Tamara Morávková (Viktória Tkáciková, min. 87).

                Entrenador: Jozef Jelsîc.

GOLES: 1-0; min. 37: Ane Elexpuru, de centro chut desde la banda derecha, aprovechando que la portera estaba adelantada. 2-0: min. 40: Carlota Sánchez, en una volea tras un rechace de la portera. 3-0: min. 47: Isabel Pala, con un fuerte disparo desde el área pequeña.

ÁRBITRAS: Estilita D´ Los Ángeles González Pablique (principal); Belinda Castilla Mesa (asistente 1) y Davinia Dorta Figueroa (asistente 2); y Xiomara Díaz García (cuarta árbitra).

INCIDENCIAS: Primera semifinal del I Torneo del Atlántico S17 de Fútbol Femenino disputado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, organizado por la Federación Tinerfeña de Fútbol en colaboración con el Cabildo de Tenerife, con el apoyo del Gobierno de Canarias. Tarde fría.

GALERÍA DE FOTOS: ALBERTO MUÑOZ



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies