La campeona del mundo S17 ya está en Tenerife para disputar el I Torneo del Atlántico S17 de Futfem

Fecha: 15/01/2019

La expedición de la Selección Española S17 femenina a su llegada a Tenerife. / FTF

La Selección Española S17 de fútbol femenino, actual campeona del mundo, ya se encuentra en Tenerife para disputar el I Torneo del Atlántico que comienza este miércoles 16 en el CIAT de Tíncer y en el que también participan los combinados de Irlanda del Norte, Eslovaquia y Canarias.

El evento, el primero que reúne en Canarias a selecciones internacionales, podrá verse gratuitamente y convertirá a Tenerife en una referencia mundial en el ámbito del fútbol femenino. Está organizado por la Federación Tinerfeña de Fútbol en colaboración con el Cabildo de Tenerife y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Las selecciones participantes llegaron a lo largo de la jornada de este lunes a Tenerife. Primero lo hizo la actual campeona de España, gran favorita para llevarse el título y principal referencia de este torneo, pues además cuenta en sus filas con la tinerfeña Paola Hernández, jugadora de la UDG Egatesa Tenerife.

Será la primera vez que el conjunto entrenado por Toña Is juegue tras proclamarse campeona del mundo en Colombia a finales del pasado año. Además de la jugadora de la UDG Egatesa Tenerife la convocatoria de España está formada por: Ane Alexpuru Añorga (Atlétic Club); Jana Fernández Velasco, Alba Fernández Almagro, Clara Rodríguez García (FC Barcelona); Sonia García Majarín, Claudia Iglesias de la Cruz (Atlético de Madrid); María López Valenzuela (Granada); Ana Tejada Jiménez (Logroño) ; Isabel Pala Gutiérrez (Madrid CFF); Emma Martínez Gorgoso (Espanyol); Emma Marín Queralt (Alavés); Arantxa Medina Torreblanca (Málaga); Ascensión Martínez Salinas (Plaza Argel); Eva Alonso González (Rayo Vallecano); Nerea Vicente Fernández (Villarreal); Gema Climent, Nuria Martínez (Levante UD); Carlota Sánchez Sánchez (Deportivo Abanca); Paula Jiménez Pérez (Fundación Albacete); Sara Carrillo Moreno (Fundación Osasuna); y Ona Barabad Rius (Seccio Esportiva). 

España inaugurará la competición este miércoles enfrentándose a Eslovaquia (miércoles 16, 17 horas) que también llegó a la isla este lunes. Irlanda del Norte llegará este martes por la tarde. Su primer rival en el torneo será la Selección Canaria S17 (miércoles 16, 19:30 horas) que aspira a dar la sorpresa y colarse en la final.

La presencia de la selección autonómica es otro de los alicientes que presenta el I Torneo del Atlántico S17 de futfem. Será la primera vez que el combinado canario se enfrente a rivales de esta talla internacional, lo que amén de las ventajas que ello reporta desde un punto de vista formativo a las jugadoras del archipiélago también resulta un escaparate ideal para éstas, además de una fuente de motivación para la cantera.

La convocatoria está formada por: Faviola Cabrera, Ana Paula Simancas, Paoloma Rojo, Lidia Riveiro (Tacuense); Ainhoa Pérez, Alicia Pio (Geneto del Teide); Sara López, Evelyn Acosta (Femarguin); Marta Gasienica, Adriana Moesha (Llamoro); Paula Raquel Medina, Alba Quintana, Rocío Martín (Unión Viera); Gisela Hernández (UDG Tenerife Egatesa); Lara González (Iregui); Arminda Díaz (Cardones); Carolina Bravo, Janet Abreut, Manuela García (Puerto del Carmen); y Estela Ruiz (Juventud Sanse).

CALENDARIO

Miércoles 16 de enero

17:00 horas España - Eslovaquia

19:30 horas Irlanda del Norte - Canarias

Viernes 18 de enero

17:00 horas Tercer y cuarto puesto

19:30 horas Final

 



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies