España - Canarias, la final más atractiva para el I Torneo del Atlántico de Fútbol Femenino

Fecha: 17/01/2019

El I Torneo del Atlántico S17 de fútbol femenino, organizado por la Federación Tinerfeña de Fútbol en colaboración con el Cabildo de Tenerife y con el apoyo del Gobierno de Canarias, tiene entre sus objetivos de base fomentar y dar visibilidad al fútbol femenino en las islas. Con la presencia de la Selección Española campeona del Mundial y de Europa con la tinerfeña Paola Hernández en sus filas y la participación de la Selección Canaria se cumplía con esa meta.

Lo que se anhelaba es que ambas escuadras se vieran las caras en la final para culminar de la mejor manera posible esta competición que ha convertido a Tenerife en una referencia para el fútbol femenino a nivel planetario. Y se ha conseguido. España - Canarias será el encuentro que cierre este viernes 18 (19:30, CIAT) el I Torneo del Atlántico S17 de fútbol femenino.

La Selección Española S17 partía como favorita. Su pase a la final del I Torneo del Atlántico S17 de Fútbol Femenino se esperaba. No sin esfuerzo las de Toña Is resolvieron su semifinal frente a Eslovaquia (3-0) para colarse en la lucha por la copa de primer campeón de la competición. Quien dio la sorpresa fue Canarias al imponerse con claridad a Irlanda del Norte. El 1-3 del marcador final refleja el meritorio desparpajo y buen hacer de las jugadoras de Sergio González en un partido que demostró que Canarias cuenta con una cantera muy prometedora.

Así que la Federación Tinerfeña de Fútbol, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias esperan que el Centro Insular de Atletismo de Tíncer sea escenario de una gran fiesta del fútbol femenino. Comenzará a las 17 horas con el encuentro Eslovaquia - Irlanda del Norte en el que se dirimirá el tercer y cuarto puesto.

La entrada vuelve a ser gratuita para el público en general hasta completar aforo. Aquellos que no hayan acudido a los partidos del miércoles podrán hacerse con alguna de ellas en la misma puerta principal del recinto a partir de las 16 horas.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies