¡Todos con la Selección Española de Futsal Femenina frente a Portugal, su principal rival por la Eurocopa!

Fecha: 07/01/2019

La Selección Absoluta de Fútbol Sala Femenino ya está en Tenerife concentrada en el Puerto de la Cruz pensando en el primero de los dos amistosos que jugará frente a Portugal en la Isla (martes 8, Pabellón Basilio Labrador, 20:30 horas). El segundo se disputará en Granadilla (miércoles 9, 20:30 horas).

La entrada para ambos partidos es gratuita, por lo que se espera que el ambiente sea inmejorable, pues el objetivo de la Federación Tinerfeña de Fútbol y los ayuntamientos de Los Realejos y Granadilla es demostrar el alto interés que hay en Tenerife por el futsal y el enorme apoyo que existe al fútbol femenino.

Se trata de dos citas históricas para Tenerife. Es la primera vez que la Selección Absoluta de Futsal Femenino visita la isla. A lo que se une que el España-Portugal es quizás el mejor partido que se pueda ver en Europa en fútbol sala femenino.

Ambas selecciones están clasificadas para el primer Campeonato de Europa oficial, que se disputará en Gondomar (Portugal) entre el 15 y el 17 de febrero. Es una final four, cuyas semifinales serán: España-Rusia y Portugal-Ucrania. Ésta es la última concentración de cara al Europeo, por lo que el cuerpo técnico la considera de vital importancia.

La seleccionadora Claudia Pons ha convocado a las siguientes jugadoras: Silvia y Marta Balbuena (porteras); Isa García, Mayte Mateo y Noelia Montoro (cierres); Anita Luján, Irene Samper, Berta Melli, Consu y Ampi (alas); Amelia y Peque (ala-pívots) y Vanessa Sotelo (pívot).

El seleccionador portugués, Luis Conceiçao, ha tenido que hacer un cambio. Ha entrado en su convocatoria Cátia Morgado en lugar de Tania Sousa. La convocatoria está formada por las porteras Ana Catarina y Naty, y las jugadoras de campo Jenny, Ana Azevedo, Rute Duarte, Lidia Moreira, Pisko, Naty, Carla Vanessa, Inés Fernandes, Janice Silva, Sara Ferreira, Nina, Fifó y la citada Cátia Morgado.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies