Granadilla se vuelca con la Selección Española de Futsal Femenino en su amistoso contra Portugal

Fecha: 10/01/2019

Una victoria y una derrota es el balance de los encuentros amistosos que la Selección Española de Fútbol Sala ha disputado en Tenerife frente a Portugal, su máximo rival a priori por hacerse con la Eurocopa cuyas semifinales disputará la próxima semana frente a Rusia en Gondomar. Para Claudia Pons han servido como la última prueba de fuego antes de afrontar esa cita.

Desde el punto de vista técnico los partidos han dado para mucho. Portugal, que también se juega la próxima semana el pase a la final del primer Campeonato de Europa de Fútbol Sala Femenino, ha sido, como se esperaba, el mejor rival posible para las españolas que el martes lograron imponerse en Los Realejos (4-3) y el miércoles en Granadilla cayeron por 1-2.

Ha sido una visita histórica, pues es la primera vez que la Selección Española de Futsal Femenino estaba en Tenerife y la isla se ha volcado. Con el esfuerzo e impulso que ha dado la Federación Tinerfeña de Fútbol a los eventos y el apoyo de las instituciones (Ayuntamientos de Los Realejos, Granadilla, Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife), el interés de los clubes de fútbol sala y, en general, de todos los amantes del deporte, la experiencia ha resultado muy positiva.

Este miércoles sin ir más lejos, una amplia representación de la UDG Egatesa Granadilla, acudieron al Pabellón de Los Hinojeros para apoyar a las jugadoras del combinado nacional en su segundo partido contra Portugal.

Una amplia representación de la UDG Egatesa Granadilla apoyó a España en su segundo partido frente a Portugal. / FTF

La revancha

España y Portugal jugaron un partido a cara de perro, como si les fuese ya el título de la Eurocopa. De amistoso no tuvo nada el encuentro de Granadilla, vivido con mayor pasión que en la víspera. Sabían que era el último duelo antes de Gondomar y se trataba de ganar la batalla moral. Se puede decir que las chicas de Clàudia Pons se la llevaron pese al resultado en contra (1-2), con un gol de Rute Duarte a 19 segundos del final. Las paradas de Natalina Silva le dieron la victoria. Está claro que si llegan juntas a la final, como se espera, decidirán los detalles. Las españolas se pueden ir tranquilas, pero pensando ya en Rusia.

Ampi entró en el partido como un trueno. Quien la ve jugar por primera vez no sabe si es derecha o zurda. En un minuto, soltó dos cañones tremendos. El primero, lo paró Ana Catarina con una extensión de pierna que obligó a atenderla. Segundos después, la de Arahal mandó a la escuadra un derechazo tremendo y lo celebró con algarabía. Había entrado mejor España en el choque.

Pero Portugal también tiene una cañonera: Carla Vanessa. Mandó con potencia una banda corta al área y Noelia Montoro, en su afán por despejarla, la mandó a las redes de Marta Balbuena, muy puesta en un partido de tamaña exigencia. El 1-1 cerró el encuentro y costó muchísimo abrirlo. Irene, que mandó a las manos de Ana Catarina un córner con todo a favor de Isa García, y Mayte Mateo, con un zurdazo al larguero a cuarenta segundos del descanso, estuvieron cerca del gol. Janice era, por su parte, el mejor argumento ofensivo de las de Luis Conceiçao.

Quedaba toda la segunda mitad y se vivió con gran pasión. No quitó la pierna nadie, pese al riesgo de estar la Euro a la vuelta de la esquina. Las porteras estuvieron en su sitio: Balbuena se quitó dos tiros de Fifó y, a partir de ahí, hubo un monólogo español de ocasiones. Natalina Silva lo paró todo. Sobre todo, hizo tres intervenciones tremendas a Berta y Vanessa Sotelo. Las dos últimas a esta, espectaculares, en un mano a mano y un lanzamiento de diez metros a romper. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, llegó el gol de Rute Duarte sin tiempo para reaccionar.

Celebración del gol de España. / SEFUTBOL.COM

FICHA TÉCNICA


ESPAÑA: Marta Balbuena, Mayte Mateo, Berta, Ampi y Consu. También jugaron: Xisa García, Peque, Vanessa Sotelo, Amelia, Irene, Anita Luján, Noelia y Melli. No utilizada: Silvia. Entrenadora: Clàudia Pons.

PORTUGAL: Ana Catarina, Daniela Ferreira, Sara Ferreira, Inés Fernandes y Janice. También jugaron: Carla Vanessa, Catia Morgado, Ana Azevedo, Rute Duarte, Fifó, Claudia Pereira, Jenny, Lidia Moreira y Natalina Silva. Entrenador: Luis Conceiçao

GOLES: 1-0; min. 3: Ampi. 1-1; min. 6: Noelia (propia puerta).
1-2; min. 39: Rute Duarte.

ÁRBITROS: Juan Manuel García y Álvaro de las Heras. Tarjetas amarillas a Amelia (min. 23) y Fifó (min. 34).

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso preparatorio del Europeo de Gondomar. Pabellón Municipal Los Hinojeros.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies