Canarias, sede de la segunda fase del campeonato de España de selecciones autonómicas

10 enero 2020

Canarias será sede de las segundas fases de los campeonatos de España de selecciones autonómicas, tanto en categoría masculina como en femenina. Mientras, la de los chicos los partidos se jugarán en Tenerife del 6 al 8 de marzo, la de las chicas, que es del 14 al 16 de febrero, no están decididos en la isla se disputarán.

Las selecciones masculinas sub'14 y sub'16, que terminaron con tres puntos cada una, cuentan con opciones de llegar a las semifinales, aunque para ello dependen de no fallar en ninguno de los dos partidos, y, luego, mirar lo que ha pasado en otros campos. Los rivales serán Valencia y Murcia, que terminará la primera fase con cuatro y cero puntos en sub'14. Mientras, en sub'16, Valencia tendrá seis puntos, por cero de Murcia.

El combinado sub'14 lo dirige el entrenador tinerfeño Sergio González, conocido por Gary, mientras que la sub'16 la prepara el grancanario Juan Carlos Valerón.

En féminas, la selección sub'15 hizo tres puntos en la primera fase. Sus rivales en la segunda fase, Castilla León y Castilla La Mancha sumaron tres y cuatro puntos, respectivamente. En sub'17, las chicas canarias totalizaron 6 puntos, por tres de Castilla León y ninguno de Castilla La Mancha.

Las chicas sub'15 son entrenadas también por Sergio González, Gary, y las sub'17 las dirige el grancanario José Hernández.