Fútbol Sala: Paco Álamo hace balance de la actuación de la selección sub'19

Fecha: 20/01/2020

La selección canaria de fútbol sala sub'19 terminó ayer su periplo en el Campeonato de España de combinados autonómicos que se disputó en Mallorca. Los canarios perdieron los dos primeros partidos ante Murcia (5-4) y Andalucía (7-2) y ganaron los dos últimos a Ceuta (7-5) y Baleares (9-5). Los canarios terminaron tercero de grupo. Solamente la primera de cada grupo pasa a la fase final y, de nuevo, repetirá Andalucía, que defenderá el título de la mejor selección de España.

Paco Álamo es el seleccionador de Canarias sub'19 y hace un balance de la actuación del combinado del Archipiélago. "Creo que si los chicos se lo hubiesen creído, a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa. Nos falta mentalizarnos de que no somos menos que nadie. Tenemos una gran selección y en el primer partido no merecimos perder ante Murcia. Creo que fue el mejor partido que realizamos. Ante Andalucía salimos frío y nos fue difícil hacerle daño. De todas maneras, el resultado fue abultado. Contra Ceuta ofrecimos las dos caras. Tras una primera parte mala, en la que nos fuimos perdiendo por 3-1, en la segunda fase remontamos y ganamos 7-5. Es un resultado meritorio, sobre todo cuando sabes que no puedes aspirar a ser primero de grupo. Nuestro cierre contra Baleares fue espectacular. Tanto ellos como nosotros nos jugábamos el tercer puesto y le superamos por 9-5. No vimos peligrar el partido, aunque con 7-2 a favor les permitimos que, a falta de nueve minutos con 8-5, le diéramos pie a que se engancharan y creyeran en la remontada", indicó el preparador canario.

Álamo insiste en que los canarios salimos como "si fuéramos motores diésel, nos cuesta entrar en juego y hasta que no encajamos un gol, no reaccionamos. Así y todo tengo palabras de agradecimiento para los chicos, pues hemos contado con un grupo humano espectacular".

La odisea se vivió en la última jornada. "Casi se suspende el partido. El duelo anterior al nuestro, el de la sub'16 comenzó con mucho retraso y eso hizo que el nuestro comenzará mucho más tarde de la hora prevista. Teníamos el vuelo de regreso a Tenerife muy ajustado para cuando terminara el partido en su horario inicial. Incluso hablamos con el entrenador de Baleares paro al menos jugar los últimos nueve minutos a tiempo corrido, pues se nos hacía tarde para coger el vuelo, pero no accedió. Hablamos de retirar el equipo, pero los chicos dijeron que ellos querían terminarlo, aunque no comieran ni se cambiarán y así pasó. Nuestros jugadores merecen un reconocimiento por este hecho. Por eso digo que tenemos un grupo de futbolistas espectacular", finalizó Paco Álamo.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies