Fútbol Sala: Canarias se lo puso díficil a Andalucía en sub'19

Fecha: 17/01/2020 Selecciones

La selección canaria sub'19 de fútbol sala, en su segundo partido del campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputa en Mallorca, seleccionó todo lo que pudo y más en su intento de rendir al actual campeón nacional Andalucía, pero al final cayó derrotada (5-2), por una selección que, en líneas generales, fue superior a lo largo de los 40 minutos. Tanto el pasado miércoles como hoy, los canarios dejaron bien alto el pabellón, pues han caído ante dos de los mejores combinados del panorama nacional. 

Los canarios afectados una primera parte muy meritoria, aunque siempre fueron por detrás en el marcador. Los andaluces pusieron el 1-0 en el minuto 3 por medio de Pablo Otero, pero la réplica canaria fue conmovedora en la jugada siguiente, en la que Mauro igualó.

Después del empate, Canarias se hizo con el dominio del partido y pudo anotar otro tanto, pero los andaluces se rehicieron y volvieron a ponerse por delante con el gol de Guido (minuto 12). La tuvo Mauro para empatar en el minuto 16, pero el balón salió fuera en el penalti que ejecutó, y eso supuso un varapalo para los canarios que vieron como en el minuto 18, Pablo Ordóñez ponía el 3-1. Todavía llegó otro tanto, pero esta vez de Canarias, con un remate de Iván, que anotó un golazo espectacular. Se fueron al descanso con tres a dos para Andalucía, pero con Canarias metida en el partido, entre otras cosas, porque el meta Ankor estuvo bien.

En la continuación, salió Canarias con las ideas de ir a buscar la sorpresa y comenzó muy bien, pero cuando mejor estaba, llegó el 4-2, que anota Luque en el minuto 23. Se pasó de una portería a otro durante unos instantes, hasta que en el minuto 30, Pablo Otero, pueso el 5-2. Durante unos minutos, tras este gol, Canaria se vino abajo, un peso de que Paco Álamo insiste en sus jugadores para que siguieran metidos en el partido. Tuvo efecto su arenga, pues reaccionaron sus pupilos y dominaron los últimos minutos, con algunas ocasiones que no fueron muy claras.

Mañana sábado, el combinado canario se verá con Ceuta y cerrará su participación en esta fase previa del campeonato de España contra Islas Baleares, que se disputa en Mallorca.

En la imagen, Iván intenta llegar a un balón



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies