Fútbol Sala: La selección canaria sub'19 sufre para derrotar a Ceuta

Fecha: 18/01/2020 Selecciones

Se cumplió para la selección canaria sub'19 masculina de fútbol sala el dicho de que "a la tercera es la vencida" y con ello el combinado de las islas lograba el primer triunfo del presente campeonato de España de selecciones autonómicas que se está disputando en Mallorca, en el tercer partido, tras caer en las jornadas anteriores ante Murcia y Andalucía. Su víctima fue Ceuta que se lo puso realmente complicado, de ahí el 7-5 final que reflejó el marcador.

Comenzaron bien las cosas para los chicos de Paco Álamo, que se adelantaron en el inicio del choque por medio de Adrián, pero quizás en un exceso de relajamiento, llega el empate. Desde ese minuto 6 hasta el 15 de la primera parte, los canarios contaron con ocasiones, incluso Jonás y Sergio enviaron dos balones a los palos, y en otros casos, no llegaron los tantos por recreación en las jugadas. Los ceutís lograron el 1-2, en una de las acciones más bonitas del fútbol sala, sacando el balón desde atrás a un solo toque, que acabó con un precioso gol. Esta tanto deja descolocada a la escuadra canaria, que antes del descanso, recibí un golpe en forma de gol, con lo que fueron a los vestuarios con 1-3 en contra.

La reacción de los insulares no se hizo esperar en la segunda parte y en pocos minutos se puso con 4-3 en el marcador, se fusionó con los goles de Iván, dos veces consecutivas, y Adrián, que vaticinaba que podría terminar el encuentro en goleada , pero de nuevo, una pájara de los canarios que vieron el partido ganado, supuso que los ceñís logran el empate. Volvería Jonás a dar ventaja a los isleños, pero de nuevo los del norte de África reaccionaron y pusieron la igualada a cinco. Cuando se presagiaba lo peor, Iván y Jonás, con un gol cada uno, pusieron las cosas en su sitio. Ya en las postrimerías del encuentro, los colegiados expulsaron al meta Guillermo, por lo que Canarias terminó con cuatro en pista, y al entrenador Paco Álamo.

Por Canarias jugaron desde el inicio Guillermo; Adrián, Jonás, Mauro e Iván. Intervinieron a lo largo del encuentro Ismael, Alejandro, Sergio, Samuel, Carlos, Carlos Trujillo y Ankor.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies