Gary analiza lo que fue la primera fase de las selecciones canarias

07 enero 2020

Sergio González, conocido por Gary, es el actual seleccionador canario de los combinados sub'14 y sub'15, masculino y femenino, respectivamente. El entrenador analiza lo que fue la primera fase de ambas selecciones que disputaron este mes pasado. En ambos casos, los canarios ganaron a Ceuta (3-0) y perdieron con Madrid (2-1) y las canarias ganaron a Extremadura (1-0) y perdieron (2-0) con Cantabria.

-¿Qué análisis hace del papel de ambos combinados hasta ahora?

"Con las selecciones nuestro objetivo prioritario era competir y sin lugar a dudas lo han hecho. En la selección infantil (sub'14), ver a jugadores del seleccionado madrileño tirarse al suelo según pitó el árbitro el final del encuentro dados mucho a nuestro favor. Es cierto que nos han gustado un mejor resultado y lo meramente, pero no nos olvidemos que están en problemas de formación y que el aprendizaje viene poco a poco. Errores puntuales a estos niveles se pagan muy caros. Contra Ceuta fuimos totalmente superiores. Estuvimos algo espesos con el balón, pero estas cosas son normales cuando se realizan dos partidos en dos días.

Con las chicas nos costó algo más. El primer día ante Cantabria entramos muy bien en el partido, pero poco a poco nos fuimos desinflando. Los detalles que marcan un partido no están lejos de nuestro lado, pero aún así Cantabria compitió mejor que nosotras. Este primer encuentro nos sirvió mucho para el segundo contra Extremadura, que nos apretó muchísimo. "Tuvimos un momento de mucho agobio, pero las niñas fueron muy bien defensivamente, ayudándose mucho y las cosas más fuertes para la segunda fase".

-¿Contento con el rendimiento de los chicos y de las chicas?

"Muy contento. Van aprendiendo a competir y eso es lo que buscábamos. Al margen de esto, todos los que me han acompañado han hecho un trabajo espectacular. Hay mucha gente detrás de una selección y reconocimiento para todos ellos".

-A pesar de conseguir tres puntos de seis, ¿hay opciones para llegar a semifinales?

"Opciones las hay, aunque debemos esperar como se van dando los resultados en los demás grupos. Lo importante es centrarnos en los rivales que tenemos nosotros, competir bien e intentar ganarles. Serán partidos con mucha igualdad y los pequeños detalles son los que pueden inclinar la balanza a tu favor o no. Creo que estar fijándonos en los resultados en otros campos nos pueden descentrar y no estar atentos a lo que tenemos que hacer nosotros".

-Canarias ha pujado por traer la segunda fase a las islas y todavía no ha sedes. ¿Le ilusionaría qué se dispute en nuestras islas?

"Siempre es importante jugar en casa. Estar arropado por tu gente, por el clima tan buenio qe tenemos aquí, por las instalaciones ... hace de Canarias un ligar ideal. No solo lo digo yo, sino mucha gente de otras federaciones que se Mueren de ganas por venir a competir en Canarias ".

Gary ya tiene casi definido lo que será el calendario de entrenamientos para disputar la segunda fase. "Comenzamos a entrenar a partir de la segunda quincena de este mes. Grabemos las chicas afectadas la segunda ronda del 13 al 16 de febrero, mientras que la de los chicos está pendiente, pues está pendiente de un cambio de fecha", sentencia el seleccionador canario.