La FTF colabora en el homenaje a los corresponsales del grupo XDC

Fecha: 13/01/2020

La Federación Tinerfeña de Fútbol colabora en el Homenaje a los corresponsales de radio "Sintonía 4-Grupo XDC, un hito radiofónico", que se llevará a cabo en el Liceo Taoro (La Orotava), el próximo viernes, 17 de enero de 2020, a las 19:30 horas. Los invitados a este acto son exfutbolistas tinerfeños internacionales del Valle de La Orotava como Felipe, Diego y Pier.

Para los que no conozcan la historia, el Grupo XDC fue un programa radiofónico deportivo de Radio Juventud de Canarias, que recibió en su momento un premio Onda de participación, que marcó un antes y después de las emisoras de radio en Canarias. Todo el que quería estar al día de los deportes en nuestras islas tenía que oír este programa, pues daban noticias, con corresponsales de todos los deportes y con programas diarios sobre cualquier disciplina, allá por los años 70 y principio de los 80 del pasado siglo, especialmente de fútbol.

Manolo Negrín, uno de los organizadores y voz importante de la radio, junto a un grupo destacado de periodistas de esa época, quieren rendir un  merecido homenaje a todas esas personas que daban a cualquier evento deportivo su voz, los corresponsales. Fue una época prodigiosa de la radiodifusión en las islas, en el que no existían medios técnicos como hoy, pero no faltaba ilusión y ganas. Nuestro reconocimiento a este grupo humano que hizo mucho por el deporte. 

Manolo Negrín destaca que "será un recordatorio de la Sintonía 4 XDC que se celebró en ese lugar hace 45 años, junto a un homenaje a los corresponsales deportivos, particularizado en Lorenzo Sosa (q.e.p.d), y a Diego, Felipe y Pier, futbolistas internacionales españoles del Valle de La Orotava". concluyó.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies