Lanzarote y Tenerife, sedes de la segunda fase del Campeonato de España

21 enero 2020

La segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas tendrá dos sedes en Canarias, en concreto en las islas de Lanzarote y de Tenerife.

Las selecciones canarias femeninas sub'15 y sub'17 disputan su pase a la fase final en Tías (Lanzarote). Las chicas canarias tienen problemas como rivales en Castilla León y Castilla La Mancha. Las jóvenes del Archipiélago debutarán el 14 de febrero ante los combinados de Castilla y León y cerrarán su fase contra Castilla La Mancha, el día 16. En las sub'15 las de Gary deberán ganar los dos partidos y esperar resultados para saber si pasan a semifinales Mientras, en sub'17, las de José Hernández, ganando los dos encuentros se clasifican seguro y con un triunfo y un empate tienen un porcentaje elevado de seguir adelante.

Los combinados sub'14 y sub'16 masculinos de Canarias jugarán la segunda fase en nuestra isla, a espera de definir el municipio en el que se llevarán a cabo los partidos. Los canarios comenzarán su participación el 6 de marzo frente a Valencia y la cerrarán contra Murcia, el día 8 del mismo mes.

Tanto una como otra selección deben ganar sus dos partidos, pues terminaron con tres puntos en la primera fase, y esperar acontecimientos en otros duelos de los distintos grupos para saber si entran en las semifinales.