Andrés Clavijo: "La clasificación es histórica y estamos ilusionados"

Fecha: 20/04/2017

Andrés Clavijo, seleccionador canario sub 16 e Ignacio Reyes, delegado. / FTF 

Tras los primeros entrenamientos de preparación de la fase final del VIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría cadete que tendrá lugar en Tenerife entre el 19 y el 21 de mayo, el seleccionador canario Andrés Clavijo valora positivamente el trabajo y la predisposición de los jugadores que ha elegido de entre los que sacará la lista oficial de convocados que por primera vez defenderán a la comunidad en las semifinales del torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol.

La idea de Clavijo maneja una lista formada por 24 jugadores que convocó para una concentración en Semana Santa aprovechando las vacaciones de los jugadores, de la que elegirá a 18 convocados con los que entrenará una vez por semana en Tenerife hasta la disputa de la competición. Andrés Clavijo hace un balance del trabajo realizado, ha esbozado los planes que tiene hasta la competición y de las expectativas con que parte la Selección Canaria.  

La confección de la lista de convocados.- “Hay más de ocho mil jugadores cadetes en toda Canarias y en la primera convocatoria solo hemos citado a 24. Intentamos equivocarnos lo menos posible y tener a un grupo que esté trabajando con nosotros de una manera continua. Tenemos que contar también con que no haya lesiones, que ya nos pasó en la segunda fase. Hubo quien se quedó fuera por lesión o quien no estaba en las mejores condiciones. Estamos intentando que si ocurre algo de eso tengamos la situación controlada. Trabajando con esta cantidad de jugadores tenemos la seguridad de que al llamar a uno está metido, sabe lo que hay y lo que necesita al equipo”.

 La concentración de Semana Santa.- “Aprovechamos esta semana para hacer sesiones de mañana y tarde porque hasta la fase final eran los únicos días que tenían libre. Debido a las circunstancias especiales que tenemos los canarios que debemos coger vuelos para desplazarnos y los chicos no pueden hacer noche en otra isla por sus estudios fue lo mejor. Además en sus clubes muchos iban a tener vacaciones y eso es un lujo que los jugadores no se pueden permitir para disputar dentro de poco una fase final como ésta. Eso supondría perderlo todo para empezar desde cero. La Federación ha hecho un esfuerzo económico y hasta el cuerpo técnico, pues hay quien ha tenido que pedir vacaciones para trabajar durante la semana y estamos muy contentos del resultado”.

El estado del grupo.-  “Los veo bien metidos. Ellos saben además que solo 18 van a ir al campeonato. También son conscientes de la exigencia, saben lo que se juegan. Es muy difícil jugar una fase final de un Campeonato de España. De hecho en cadetes es la primera vez que Canarias la va a jugar. Lo habíamos hecho con los infantiles, juveniles y con la absoluta tanto en categoría femenina como masculina, pero nunca nos habíamos clasificado en categoría cadete. Eso indica lo difícil que es. La clasificación es histórica y estamos ilusionados. Veo a los jugadores responsabilizados, con ganas y absorbiendo todo lo que se les transmite como esponjas”

La condición de locales.- “Para mí es una ventaja. No creo que sume presión. A ellos les genera mucha ilusión. Jugaremos en casa, ante la familia, no tendremos que coger vuelos y eso es una comodidad. Luego cuando saltemos al campo será otra cosa. Ahí tendremos que ser superiores a nuestro rival para conseguir resultados”.

El scouting a los rivales.- “Estamos trabajando. Tenemos datos de todos los rivales. Evidentemente de Baleares que es nuestro rival en las semifinales, pero también de Madrid y Cataluña, que jugarán la otra eliminatoria, por si tenemos acierto y pasamos a la final. Pero, vamos claro, paso a paso. Primero estamos con lo nuestro, que es lo que más nos preocupa, y luego ya empezaremos a hablar y darles datos a los jugadores sobre los rivales”.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto