España se lleva su vigésima Copa del Atlántico sub 19 y Canarias acaba cuarta

Fecha: 04/02/2018

Juan Luis Larrea entrega a España el trofeo de campeona de la Copa del Atlántico./ FIFLP.COM

Después de dos años sin título, España se desquitó de su último verdugo y se hizo con su vigésima Copa del Atlántico después de vencer (2-0) a Japón en el último partido de la prestigiosa competición futbolística que se disputa en el municipio de Maspalomas.

La segunda plaza de la competencia fue para Japón, que suma un total de 6 puntos, tras vencer en las jornadas iniciales a Canarias y República Checa. Estos últimos lograron la tercera plaza, mientras que Canarias se tuvo que conformar con la última posición.

El trofeo al Juego Limpio fue a manos de España, que solo había recibido dos tarjetas amarillas en su partido contra Canarias. El japonés Riku fue el mejor con el título de mejor jugador de la competencia al sumar 20 puntos por un jurado compuesto por especialistas. Por su parte, el español Pedro Ruiz, por sus dos años consecutivos contra Canarias, fue el máximo goleador.

En la entrega de trofeos, celebrada a la conclusión del encuentro, los presentes Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF; Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana; Antonio Suárez Santana, presidente de la FIFLP. También participación el vicpresidente de la FIFLP, José Vega; los concejales de Deportes y Festejos de San Bartolomé de Tirajana y el cónsul de Japón en Canarias, toda vez que la competición se encuentra dentro del programa de actos de conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Japón.

ESPAÑA S19 2 - JAPÓN S19 0

Un momento del España - Japón disputado este viernes 2 de febrero. / FIFLP.COM

Tras una primera parte muy igualada, el combinado español supo sacar provecho del gol de la Fuente justo cuando Japón más peligro estaba creando, para dejar el encuentro encarrilado. A tres minutos para el final, Iván Martín aprovechó una gran jugada personal de Mboula para sentenciar la contienda.

ESPAÑA S19: Peña, Robles, Berrocal (De la Fuente, m.55), Cuenca, Mboula, Morlanes, Pozo (Areso, m.64), Lozano, Javier Martínez (Iván Martín, m 13), Ruiz (De la Fuente, m. 27) y Centelles (Calderón, m.73).
JAPÓN S19: Nakano, Taniguchi, Sugarawa, Kida, Fukuoka (Yamamoto, m.87), Kato (Iijima, m.64), Miyashiro, Kozuki (Hanya, m.87), Kobayashi, Yokohama, Higashi.
ÁRBITRO: Raúl Martín González Francés, quien estuvo auxiliado por José Enrique Naranjo Pérez (2º), Saúl Ortiz (3º) y Miguel Suárez (4º). Mostró la tarjeta amarilla al japones Kato.
GOLES:
1-0. 59 m. De la Fuente
2-0. 88 m. Iván Martín

CANARIAS S19 0 - REPÚBLICA CHECA S19 5

Un momento del Canarias - República Checa. / FIFLP.COM

Un gol a los tres minutos marcó el encuentro entre la República Checa y Canarias. Los visitantes se marcharon al vestuario en el descanso con tres goles a su favor. Para los de Sosa fue imposible superar el pesado. Aún así, en la segunda parte, los casos, su versión más avanzada, para intentar recortar distancias. Su esfuerzo, sin embargo, fue en balde.  

CANARIAS S19: Saulo, Derek (Fabio, 46), Kike, Aday, Kevin (Roy, m.78), Mederos, Víctor (Yeray, 60 m.), Moreno (Borja, m.46), Yeison, Tito (Gabri , m. 46) y Jurgen (Alex Cruz, m 67).
REPÚBLICA CHECA S19: Groger (Nemecek, 46), Kadar, Heidenreich, Rusek (Zifcak, m 69), Dudl, Kral, David (Neuer, m 46), Frydek (Russman, m 78), Sipek, Vais ( Moucka, m54), Pfeifer (Stursa, m 69).
ÁRBITRO: Javier Simón Cardona, del Comité de Las Palmas. Estuvo auxiliado por Acorán Delgado (1º), José Mendoza (2º) y Josue Rembado (4º). Mostró tarjeta amarilla a los canarios Alex Cruz y Kevin y por parte checa a Frydek.
GOLES:
0-1. 3 m. Rusek.
0-2. 14 m. Sipek
0-3. 34 m. Pfeifer
0-4. 36 m. Frydek
0-5. 63 m. Neuer



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto