ÚLTIMA HORA

Las selecciones de Canarias S15 y S17 se despiden del Campeonato de España femenino

Fecha: 09/02/2019

La Selección Canaria S17 en la previa del partido contra Valencia. / FTF

Las Selecciones Canarias sub 15 y sub 17 no han podido superar el enorme reto que suponía imponerse a dos de las potencias del fútbol femenino en España, así que han tenido que decir adiós al Campeonato de España por Autonómías cuya segunda fase han disputado en Las Rozas (Madrid) al quedar encuadradas en el grupo D de la competición. Tras caer contra las anfitrionas en la primera jornada, las representantes de la Federación Canaria de Fútbol sucumbieron frente a Valencia este sábado.

Las cadetes, dirigidas por José Hernández, cayeron por 2-0 después de haber aguantado durante gran parte del encuentro su portería a cero. El gol de la valenciana Querol en el minuto 61 fue resultó una losa de la que no pudieron deshacerse. Ello, unido a la motivación que ganó el conjunto valenciano, provocó el segundo y definitivo tanto, obra de Elena en el 69.

Pulse aquí para ver el partido en vídeo al completo.

Pulse aquí para ver los goles.

Las juveniles, por su parte, perdieron 3-1. Fueron clave los dos goles valencianos al borde del descanso. Tras un primer tiempo en el que las de Andrés Clavijo se esforzaron por imponer su estilo sobre el terreno de juego, el gol de Asun (minuto 43) y posteriormente el de Carolina (minuto 49) marcaron completamente el devenir del partido.

Pese al gran golpe, Canarias no se amilanó, al contrario supo demostrar su fortaleza de carácter y poner contra las cuerdas a Valencia. Evelyn en el minuto 69 ponía el 2-1 gracias al que se llegó a soñar con la igualada. Poco duró. En el 72 la valenciana Fiamma hacía el 3-1 definitivo. 

Pulse aquí para ver el partido en vídeo al completo.

Pulse aquí para ver los goles.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies