ÚLTIMA HORA

Actas digitales en la Preferente de La Palma y los grupos de Primera y Segunda Regional en Tenerife

Fecha: 05/02/2019

Los encuentros de la categoría Preferente de La Palma y de los grupos de Tenerife de Primera y Segunda Regional tendrán actas digitales la próxima jornada a disputarse a partir de este próximo viernes, 8 de febrero.

La Federación Tinerfeña de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros pretenden que en la siguiente jornada también los partidos de las citadas categorías que se disputan en El Hierro y en La Gomera utilicen este sistema, con lo que se completaría la primera fase de implementación en categorías senior.

El sistema de actas digitales se ha estado utilizando con gran éxito en el grupo tinerfeño de la Preferente desde hace tres meses. La idea es que a medio plazo también desaparezcan las actas en papel en la base.

El acta digital, además de contribuir a fomentar el respeto por el medio ambiente, un principio básico en la política de responsabilidad social corporativa de cualquier institución, se ha comprobado que genera grandes ventajas a los clubes y a la propia Federación.

Entre los múltiples beneficios que permite este sistema destaca que reduce el tiempo de verificación de identidades y, por tanto, de tramitación en el propio terreno de juego; acaba con los problemas de legibilidad; permite a los equipos que lo necesiten salir de los recintos sin esperar a que el árbitro les facilite una copia del documento; y garantiza la recepción inmediata por parte del Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies