ÚLTIMA HORA

El CITAF de Tenerife, en el Tagoror Arbitral Dignidad y Disciplina en Gran Canaria

Fecha: 19/02/2019

Norberto Castilla y Pedro  Juan Batista Díaz. / FIFLP.COM

El presidente del Comité Interinsular Técnico de Árbitros de Tenerife Norberto Castilla, Alejandro Morales Mansito (vicepresidente), su secretario general Jaime Yanes y el director técnico del mismo Francisco Javier Vázquez participaron este lunes en la inauguración del Tagoror Clinic Arbitral Dignidad y Disciplina que, organizado por el Comité de Árbitros de Gran Canaria, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas, cuyo maestro de ceremonias fue Carlos Velasco Carballo, presidente nacional de los árbitros. 

Con una conferencia titulada "El árbitro del Siglo XXI", el máximo mandatario del Comité de la Real Federación Española de Fútbol explicó los cambios que se han producido en su departamento después de seis meses de presidencia y esbozó los objetivos que persigue. Así dio comienzo una iniciativa que se desarrollará durante los dos próximos meses y cuyo programa explicó Pedro Juan Batista Díaz, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas. 

Las 22 conferencias que se desarrollarán hasta el próximo 6 de abril completan un programa cuya principal actividad es la concienciación de los valores del deporte y la práctica del juego limpio a través de la Antorcha de la Concordia, que se encenderá en el Islote de Hilario de las Montañas del Fuego y que recorrerá distintos municipios de las tres islas de la provincia de Las Palmas, haciendo especial enfasis en diferentes centros escolares. Este año, por primera vez, también habrá representación de más de una treintena de colegiados tinerfeños en el recorrido final de la Antorcha en Maspalomas.

Javier Vázquez presentó el Punto de Oro

Francisco Javier Vázquez, director técnico del Comité Interinsular Técnico de Tenerife, participó del acto explicando las líneas maestras del “Punto de Oro-Punto de reflexión”, una iniciativa enmarcada en el Proyecto Ganar que están desarrolando conjuntamente la Federación Canaria de Fútbol y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y que tiene como principal objetivo el rebajar los episodios de violencia en el archipiélago.

También Norberto Castilla, presidente del Comité Tinerfeño, se dirigió a los asistentes. “Pedro me ha demostrado que el fútbol y el arbitraje deben estar unidos”, indicó el máximo responsable de los árbitros tinerfeños. “No puede que la Antorcha sólo se corra en Las Palmas, también pido que se lleve a la de Tenerife siempre que tengamos el apoyo político”, agregó.

GALERÍA DE FOTOS: FIFLP.COM

 



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies