ÚLTIMA HORA

La Selección Canaria S18 se despide del Campeonato de España con un triunfo frente a Ceuta

Fecha: 24/02/2019

Los juveniles canarios celebrando uno de los goles. / FIFLP.COM

Ceuta se lo puso dificil a Canarias en el encuentro de categoría juvenil. Pese a ello, al final del tiempo reglamentario, los de David Sosa sumaron tres puntos al vencer (2-0) a los norteafricanos, un fútbol que ha progresado en los últimos tiempos en relación con anteriores campeonatos de España. Los dos equipos no se jugaban nada en este partido y eso se tradujo en un partido deslucido en donde Canarias fue superior a nivel territorial, si bien le costó llegar a puerta para adelantarse en el marcador. El primer tanto canario llegó a los 34 minutos por mediación de Brian.

En la segunda parte, Canarias saltó al terreno de juego con el mismo ansia de victoria y dispuso de distintas ocasiones de gol. Ese esfuerzo ofensivo dio su resultado y Dani Molina establecía el definitivo 2-0. Pese a que Canarias tuvo el dominio territorial, a favor de Ceuta hay que evidenciar su disciplina táctica y capacidad de sufrimiento, no renunciando al ataque cuando la oportunidad se le presentaba, ante unos rivales que plantearon un partido muy ofensivo pese a que no se jugaban nada.

Pulse aquí para ver el vídeo resumen del partido.

FICHA TÉCNICA

CANARIAS S18: Alvaro, Isaac (Machin, 55 m), Ojeda, Ibra, Dani, Matias (Jorguito, 85 m), Diego, Josemi (Ilies, 72 m), Brian, Josue y Mario Acosta (Julio, 55 m).
Sel.: David Sosa Falcón.

CEUTA S18: Javi, Cristian, Mohamed (Hita, 46 m.), Josema, Taufek (Pablo, 65 m), Brahim, Aissar, Mustapha (Haaron, 53 m), Adrian, Alvaro (David, 77 m).
Sel.: Abel Almagro Molina.

ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales, quien estuvo auxiliado por Elihú Castellano Quintana y Ricardo García Rodríguez; cuarto árbitro: Vicente González Quesada. Mostró tarjeta amarilla al ceutí Mustapha (16 m) y a los canarios Mario Acosta (11 m), Isaac de León (16 m), Brian Velázquez (59 m), Matías Cedrez (62 m) e Ibrahima Barry (71 m). También expulsó al canario Miguel Machín (92 m), por dar una patada a un contrario sin estar en posesión del balón.

GOLES: 
1-0. 34 m. Brian.
2-0. 84 m. Dani García.

INCIDENCIAS: Más de 300 personas se dieron cita en el Municipal de Arucas en una mañana calurosa. El equipo local, Arucas CF, entregó placas conmemorativas de la cita a las federaciones Canaria, Ceuta y Comité de Árbitros.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies