ÚLTIMA HORA

Canarias no pudo con Madrid en la inauguración de la segunda fase del Nacional S15 y S17 femenino

Fecha: 08/02/2019

Madrid hizo valer su potencial y condición de anfitrión de la segunda fase del grupo D del Campeonato de España sub 15 y sub 17 femenino para imponerse a las Selecciones Canarias en la primera jornada de la segunda fase de la competición organizada por la Federación Española de Fútbol que se celebra desde este viernes en Las Rozas. 

Las cadetes cayeron por 5-2 en un encuentro que comenzaron muy bien; mientras que las juveniles caían por 3-0 pese a las ganas, ilusión y esfuerzo que pusieron sobre el terreno de juego. Ambas selecciones se juegan este sábado su pase a la siguiente ronda del torneo contra Valencia.

9:15   Valencia S15 - Canarias S15   (Pinche aquí para acceder a la transmisión en directo)

11:30  Valencia S17 - Canarias S17   (Pinche aquí para acceder a la transmisión en directo)

Las cadetes 

Expedición de la Canaria S15 posando con la pancarta del Punto de Oro. / FIFLP.COM

El equipo dirigido por José Hernández llegó a tener una ventaja de 0-2, gracias al esfuerzo que hizo en la primera mitad del encuentro Beatriz Borrego en el minuto 10 y Ainhoa Delgado, en el minuto 19 fueron las protagonistas de los goles gracias a los que Canarias soñó con la posibilidad de dar la sorpresa a Madrid.

No ocurrió. Las anfitrionas apretaron tras recibir el segundo tanto y antes del descanso lograron ponerse por delante en el marcador. Marcaron tres goles en apenas 10 minutos. El golpe moral hizo mella en la selección canaria. Todo lo contrario le sucedió a Madrid que en el segundo período selló el triunfo subiendo dos tantos más al marcador.  

Pulse aquí para ver el partido en vídeo.

Las juveniles

Selección Canaria S17 antes de medirse a Madrid. / FTF

El conjunto dirigido por Andrés Clavijo dio lo que tenía para hacerse con el triunfo, pero no encontró recompensa a su esfuerzo. Tras un inicio igualado, Madrid dio un golpe de efecto en el minuto 27 con un tanto obra de Susi que dio a las locales la fuerza que necesitaban para encarrilar el choque. Así, siete minutos más tarde Claudia puso el 2-0 en el marcador. 

El segundo período fue un querer y no poder para las Canarias. La Selección de Madrid echó el resto en los primeros instantes de este período para poner distancia en el marcador y lo consiguió. Cristina cuando solo habían pasado seis minutos hizo el 3-0 definitivo. Pese a tanto golpe recibido, las de Andrés Clavijo nunca se rindieron, pero nada pudieron hacer ante el buen hacer de las locales. 

Pinche aquí para ver el partido en vídeo.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies