Canarias sub'17 alcanza la ronda final tras golear a Castilla La Mancha

16 febrero 2020

La selección Canaria sub'17, que prepara a José Luis Hernández, alcanza tras golear hoy a Castilla La Mancha, su clasificación para la fase final. Las canarias que ganaron sus dos partidos en la primera fase, volvieron a repetir éxitos en esta segunda ronda y con doce puntos se erige en una de las favoritas para alcanzar el entorchado de ser la mejor selección autonómica de España. Tras las dos fases, Primera es el País Vasco con 12 puntos, al igual que Canarias, pero con la mejor diferencia de goles para las vascas. La tercera plaza es para Madrid, con 9 puntos, y cuarta Navarra, con 8 puntos. Estas cuatro selecciones jugarán por el título de España. Por lo que se refiere a las cuatro mejores de sub'15, Madrid y País Vasco repiten con respecto a las sub'17, y se les unen Cataluña y Cantabria, que son las cuatro finalistas.

Al encuentro de hoy prácticamente le sobró la segunda parte, pues al descanso las islas ganaban por 4-1 y en la continuación se dedicó a esperar las acometidas de un rival que intentó con más corazón que cabeza acercarse a los dominios locales.

Poco que decir de la incontestable marcha del combinado canario que ha sido capaz de jugar con una "veteranía" y sable estar que hay pocos equipos que pueden presumir de ello. Han jugado como un conjunto, teniendo desde la puerta Paola a su goleadora Paloma, una seña de identidad impresionante. Felicidades para las y los componentes de la selección sub'17.

FICHA TÉCNICA: 

CANARIAS:  Paola (Keila, min. 83), Cristina, Adriana (Evelyn, min. 70), Ana Paula, Lidia, Alba (Carla, min. 63), Marta (Amanda, min, 51), Paloma, Carolina, Ainhoa y Jocelyne. Seleccionador: José Luis Hernández.

CASTILLA LA MANCHA:  Lucía, Marina, Leire, Valeria (Alicia, MIN. 56), Paola (Paula, min. 72), Elena (María Teresa, min. 86), Alba, María Plaza (Lucía, min. 64), Nerea, Blanca y Sofía. Seleccionador: Abraham Díaz. 

ÁRBITRO: Alejandro Tomé Alonso, asistido en las bandas por Agata López García y Andrea Brigitte Salas Hernández. Cuarta colegiada: Michelle Santana Corchado. Amonestço a las locas Amanda y Jocelyne.

GOLES: 1-0, minuto 5: 2-0, minuto 21: Ainhoa. 3-0, minuto 23: Ainhoa. 3-1, minuto 40: Elena. 4-1, minuto 45: Carolina.

INCIDENCIAS: Municipal de Tías. Partido de la última jornada de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub'17.