Canarias sub'17 gana jugando con diez a Castilla y León

Fecha: 14/02/2020

Paloma le dio alas a la selección canaria sub'17 con sus tres tantos y deja a las insulares muy cerca de pasar a semifinales.

Canarias sub'17 tiene muchas opciones de pasar a la siguiente ronda, tras superar ayer a Castilla y León. Las insulares tienen 9 puntos y de ganar el domingo a Castilla La Mancha, se clasifican de manera matemática. Las chicas representantes del Archipiélago demostraron casta, pues jugaron con diez unos 80 minutos, aunque cuando se produjo esa expulsión, ya ganaba uno a cero. Paloma fue la goleadora de las canarias por partida triple, aunque no hay que desmerecer el trabajo de ninguna de sus compañeras.

La selección canaria, después del lógico tanteo de los primeros instantes, ya a las seis minutos, Paloma avisó enviando un balón al poste, pero dos minutos, y a la segunda ocasión de la que dispuso, la atacante del Tacuense, hizo el primer tanto para Canarias. Parecía que todo iba bien encaminado, pero en el minuto 11 de partido, Jenifer, cometió falta siendo la última defensora que le costó la expulsión y Canarias se quedó con diez.

El mando del encuentro pasó a poder de Castilla y León, que hizo valer esa superioridad, primero avisando con un balón que se fue al poste, y en la segunda ocasión clara, puso el empate a uno, logrado por Carmen. Corría el minuto 30 y ese empate era el justo premio al esfuerzo de las castellanas-leonesas. Pocas cosas pasaría de ahí al final del primer acto.

En la continuación, las peninsulares perdieron algo de fuelle y Canarias llevó el partido a que no pasara nada, más bien lo puso de su lado, cuando de nuevo Paloma, minutos 65 y 72, por partida doble, anotó dos nuevos tantos en su cuenta, por lo que el tres a uno dejaba casi sentenciado el encuentro. Castilla y León intentó acortar distancias, pero fue un querer y no poder.

Al final, alegría canaria, que, en parte, quitó el mal sabor de boca dejado por la sub'15. Mañana se enfrentan Castilla y León y Castilla La Mancha, con los dos selecciones sin nada que hacer, y el domingo, las canarias buscarán su pase sin esperar a otros marcadores, ganar a Castilla y León.

FICHA TÉCNICA:

CASTILLA Y LEÓN: Laura Inés; Natalia, Andrea Martínez (Rebeca, min. 77), Paula, Marina, Olaya, Paula (Miriam, min. 63), Laura Pérez, Carmen, Paula Peláez y Lucía (Luna Ruano, min. 73). Seleccionador: Numidico Antón.

CANARIAS: Paola; Cristina, Adriana, Ana Paula, Jennifer, Alba (Janet, min. 90), Marta (Amanda, min. 87), Paloma (Iratxe, min.  74), Carolina (Lidia, min. 46), Ainhoa y Jopceline. Seleccionador: José Luis hernández Falcón.

Árbitro: Miguel Esteban Hernández, asistido por Ágata López y Andrea Salas. Cuarta árbitra: María Paola Siracusa. Fue expulsada con tarjeta roja, la canaria Jennifer, en el minuto 12, por hacer falta siendo la última defensora.

Goles: 0-1, minuto 8: Paloma. 1-1, minuto 30: Carmen. 1-2, minuto 65. Paloma. 1-3, minuo 72: Paloma.

Incidencias: Municipal de Tías. Partido de la primera jornada de la segunda fase del Nacional Femenino de Selecciones Autonómicas sub'17. Unos 300 escolares del colegio José Cedrés animaron a Canarias.

 



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies