La eCopa RFEF, en marcha

Fecha: 13/02/2020

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Grupo Planeta presentaron la eCopa RFEF, el campeonato con el que se hará posible que cualquier jugador de esports pueda representar a España en las competiciones oficiales de FIFA. Ambas organizaciones impulsan un torneo, gratuito y abierto a todos los públicos, que servirá para formar la selección española de efootball que participará en la FIFA eNations Cup, prevista para el próximo mes de mayo. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una competición para elegir al combinado nacional de efootball. 

La eCopa RFEF se jugará tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y contará con dos fases de competición -online y presencial-. El periodo para apuntarse se cierra este próximo domingo, 16 de febrero, y aquellos jugadores que quieran convertirse en los representantes de la selección española de efootball deberán registrarse en la web www.oslspain.com y seguir los pasos indicados.  

El torneo eCopa RFEF estará formado por dos fases de competición, una primera online y una segunda presencial, con dos torneos los fines de semana del 7-8 y 28-29 de marzo. La fase online, que arrancará el 17 de febrero, estará dividida en cuatro grupos territoriales con formato de eliminatoria simple a partido de ida y vuelta. Los dos finalistas de cada grupo territorial y de cada plataforma (PlayStation 4 y Xbox) jugarán la final presencial del torneo territorial.  

Los finalistas de la eCopa RFEF se clasificarán directamente para la Gran Final. El resto de jugadores se completará con los mejores jugadores del ranking oficial de FIFA. Los dos ganadores, uno por cada consola, representarán a España en la FIFA eNations Cup en mayo. 

Canarias ha quedado encuadrada en el grupo 3 junto a Extremadura, Andalucía, Región de Murcia, Ceuta y Melilla, tanto en una plataforma como en la otra.

 



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies