La fuerte calima obliga a suspender los partidos programados para este domingo en toda Canarias

22 febrero 2020

La Federación Canaria de Fútbol ha tomado la decisión de suspender todos los partidos, tanto los de categoría territorial como los nacionales (Tercera División y División de Honor Juvenil), programados para la jornada del domingo, 23 de febrero, en las dos provincias.

Esta posición se adopta después de que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de alerta por calima en todo el archipiélago a partir de las 16.00 horas del sábado, 22 de febrero, y tras la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y en la aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Por otra parte, el Comité de Fútbol Sala también ha tomado la decisión de suspender el entrenamiento programado para el mediodía del domingo en el pabellón Leoncio Castellano (Tamaraceite) por los técnicos de la selección canaria infantil femenina. A esta sesión de preparación, dirigida por Cristina Gimeno, se había previsto el desplazamiento de distintas jugadoras desde la isla de Tenerife.