La selección canaria sub'15 cae en el descuento ante Castilla y León

Fecha: 14/02/2020

Varapalo importante el que sufrió la selección canaria sub'15 en el descuento, pues encajaba el gol que le daba al triunfo a Castilla y León después de irse las insulares al descanso ganando 1-3. Las canarias, que además sufrieron la lesión de su capitana Bea, ya no cuentan con opciones de pasar a la ronda final.

Las chicas canarias nerviosas, no asumieron responsabilidades con el balón. Se lo quitaban de encima. Esta circunstancia lo aprovechó bien Castilla y León, que logró adelantarse por medio de un autogol de Elena. Las jugadoras del Archipiélago se recompusieron de esta adversidad y comenzaron a desplegar un juego más acorde con su calidad, y poco a poco fueron acercándose con peligro al marco rival. Así, Yesenia, con un precioso gol, y Paula y Bea, con un tanto cada una, lograron el 1-3 antes del descanso.

En la continuación, Castilla y León salió fuerte y a los siete minutos de esta fase envió un balón al poste. Las representantes de una de las autonomías peninsulares salieron dispuestas a todo y Canarias dio un paso atrás, dándole el dominio al cuadro rival y esperar a alguna contra, que no llegó. Por contra, las castellanas fueron a más y así en el tramo del minuto 65 al 68, con los tantos de Patricia Estrada y Laura Barbero, lograron igualar el marcador y ya en el primer minuto del alargue hicieron el cuarto tanto, por medio de Sofía, que les dio el triunfo.

Mañana, a las diez horas, se enfrentan las dos Castilla (Castilla y León contra Castilla La Mancha). A este partido llegan las citadas en primer lugar con seis puntos, pero le queda el duelo de mañana nada más. Castilla La Mancha, con 4 puntos, debuta en este torneo y lo cierra el domingo ante Canarias.

FICHA TÉCNICA:

CASTILLA Y LEÓN: Jimena; Alba (Enya, min. 66), Adriana, Laura Villota, Sandra, Lucía (Emma, min. 52), Cristina, Sofía, Ángela (Patricia, min. 58), Claudia y Laura Barbero. Seleccionador: Numidico Antón

CANARIAS: Lucía; Cathaysa, Elena, Aroa,  Laura, Estefanía (Eira, min. 73), Bea (María, min. 41), Luana, Paola, Yesenia y Paula Hernández (Leslie Vívenez, min. 64). Seleccionador: Sergio González, Gary.

ÁRBITRO: Alejandro Tomé Alonso, asistido por Gabriella Rodríguez Romero y Michelle Santana Corchado. María Valentina Monacelli, ejerció de cuarta árbitra. Amarilla a las canarias Aroa y Luana y a Claudia por parte de Castilla y León.

GOLES: 1-0, minuto 10: Elena, en propia puerta. 1-1, minuto 28: Yesenia. 1-2, minuto 36: Paula Hernández.1-3, minuto 38: Bea. 2-3, minuto 65: Patricia Estrada. 3-3, minuto 68, Laura Barbero. 4-3, minuto 81: Sofía.

INCIDENCIAS: Campo de Tías (Lanzarote), en excelentes condiciones. Bea fue trasladada a un centro sanitario y tiene fractura de clavícula.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies