La FTF espera respuestas del Gobierno Canario y ayuntamientos

04 febrero 2021

La Federación Tinerfeña de Fútbol sigue trabajando para que el fútbol vuelva a todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con todas las garantías, y ya ha enviado escritos al Gobierno Canario y a todos los ayuntamientos para que en las alertas 1, 2 y 3 permitan la practica deportiva y así les solicita tanto al máximo organismo autonómico como a las corporaciones locales que se pueda jugar sin mascarillas, entrar público y apertura de las cantinas. También es cierto que hasta la fecha de hoy, 4 de febrero de 2021, no se ha producido ninguna respuestas ni de los ayuntamientos ni del Gobierno Canario.

La nota informativa número 13, que está alojada en nuestra web, recoge el siguiente texto referido a los escritos enviados a los organismos públicos:

1. Eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla durante la práctica del deporte.

2. Permitir el acceso de público a las instalaciones deportivas en los niveles 1, 2 y 3, siempre y cuando se cumpla el protocolo establecido tanto por el Gobierno de Canarias como por la Federación Canaria de Fútbol, y con los porcentajes adecuados.

3. Al igual que ocurre en otros sectores, y siempre cumpliendo las restricciones establecidas por el Gobierno de Canarias, permitir la apertura de cantinas dentro de las instalaciones deportivas