Se suspenden los partidos de territoriales de este fin de semana

05 febrero 2021

La Federación Tinerfeña de Fútbol, que tenía previsto que se reanudara el fútbol local en La Palma en su totalidad y algunos partidos de féminas en Tenerife, ha decidido que se suspendan ante la falta de sensibilidad del Gobierno de Canarias que no permite la disputa de partidos sin mascarillas.

En la nota informativa número 14, alojada en la web de la FTF, se explica los motivos de la suspensión de los partidos. La circular dice lo siguiente:

A pesar de las solicitudes realizadas por esta Federación Interinsular de fútbol de Tenerife al Gobierno de Canarias en el sentido de, entre otras, permitir la práctica deportiva, en este caso el fútbol, sin la obligatoriedad de uso de la mascarilla en los partidos oficiales, el Gobierno no ha revocado al día de la fecha este requisito.

Por ello, y al entender esta Federación que la práctica del fútbol con mascarilla es perjudicial para la salud del deportista, ha acordado el aplazamiento de la totalidad de encuentros programados para este fin de semana dentro de su ámbito competicional, es decir, los encuentros de territorial.

La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife considera que es primordial preservar la salud de nuestros deportistas y la imposición de mascarillas en entrenamientos y partidos oficiales pueda acarrear irreparables consecuencias en los mismos. Por ello estamos a la espera de que el Gobierno Autónomo entienda que el deporte no es un foco de propagación de Covid máxime cuando los clubes deben cumplir con el protocolo sanitario aprobado por la Federación Canaria de Fútbol y presentado en el Servicio Canario de la Salud.