ÚLTIMA HORA

Un equipo que decide jugar con uno menos para igualarse a su rival y otras experiencias educativas

Fecha: 12/06/2018

Cerca del final de la temporada se acumulan los ejemplos que demuestran la efectividad del Punto de Oro, la nueva herramienta por la que ha apostado la Federación Tinerfeña de Fútbol desde esta temporada para contribuir a la erradicación de la violencia en los campos de fútbol. De la misma manera también aumentan los gestos que evidencian el alto grado de conciencia que existe entre un sector cada vez más amplio de clubes y aficionados de la necesidad de honrar y poner en práctica los valores positivos del fútbol.

Al Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol llegan un sinfín de historias que merecen ser destacadas. Una de ellas fue protagonizada el 20 de mayo en el partido de la Copa Julito Alonso de Prebenjamines entre el CD AFB Tegueste B y el CD Candelaria. Según consta en el acta, al no tener jugadores disponibles el CD Candelaria se dispuso a comenzar el encuentro con solo seis. Cuando el CD AFB Tegueste B se percató decidió que no quería jugar en superioridad numérica así que disputó todo el encuentro con seis futbolistas igual que su contrincante. Sin duda un gesto loable que pone de manifiesto los grandes valores que enseña este deporte.

De la multitud de referencias que ha recopilado el Comité de Competición de la FTF en los últimos meses, también destacan los siguientes:

- 6 de abril: Partido de la Primera categoría de alevines entre la EMF Matanza A y el CD Santa Úrsula B. El árbitro detiene el encuentro en el minuto 45 por los insultos que estaba recibiendo desde la grada. Advierte al delgado del equipo visitante que recurriría a decretar la suspensión si la situación no mejoraba. La medida resultó. El partido finalizó con normalidad.

- 28 de abril: Partido de la Primera categoría de alevines entre el Récord Tacoronte A y el At Rocío B. El "Punto de Oro" fue convocado en el minuto 59 para recunir a ambos delegados ante las continuas protestas que el árbitro estaba recibiendo por parte del padre de uno de los jugadores participantes. Todos decidieron hacer que abandonara el recinto deportivo. Así fue. El choque estuvo detenido cinco minutos y luego continuó sin más.

- 28 de abril: Partido de la Primera categoría de infantiles entre el Glassydur Icodense B y el CD Gara A. El partido estuvo detenido durante varios minutos por los insultos de un aficionado al árbitro. Tras reunirse con los delegados, el sujero se retiró del recinto y el encuentro finalizó sin más incidentes.

- 4 de mayo: Partido de la Copa Gregorio Pozuelo de juveniles entre el San José Tablero y la UD Tahodio. El colegiado destaca en el acta "la buena conducta y deportividad de ambos delegados".

- 4 de mayo: Partido de la Copa Santiago Villar de alevines entre el CD AFB Tegueste C y la SD Ravelo A. El encuentro fue detenido en el minuto 48 por los insultos que la colegiada estaba recibiendo desde la grada. Se pidió a los delegados que hicieran lo oportuno porque acabara y se pudo finalizar el partido sin más incidentes.

- 5 de mayo: Partido de la Copa Ernesto García Darias de infantiles entre el CD Añime Cuesta Piedra y el Verdellada. El árbitro detuvo el partido en el minuto 18 por la presión y protestas continuas que estaba recibiendo el colegiado de algunos aficionados especialmente de uno que desplazándose a través de la banda hacía todo tipo de observaciones. Tras discutirlo con los delegados de ambos equipos la situación mejoró hasta tal punto que el choque acabó con normalidad.

- 6 de mayo: Partido de la Copa Don Pelayo de infantiles entre la EUDLP Llamoro A y el CD Sobradillo A. El árbitro convoca el "Punto de Oro" en el minuto 50 ante los insultos que estaba recibiendo. Se reunió con los delegados y el entrenador visitante y les advirtió que suspendería el partido si la situación no mejoraba. Tras informar a los aficionados y solicitarles que tranquilizaran los ánimos, el encuentro prosiguió sin más novedades en este aspecto.

- 12 de mayo: Partido de la Copa Don Pelayo de infantiles entre el CD Valle Guerra y la EUDLP Llamoro B. En el minuto 63 fue convocado el "Punto de Oro" por los continuos insultos desde la grada. Después de cinco minutos, el juego se reanudó y el encuentro finalizó sin más incovenientes.

- 18 de mayo: Partido de la Copa José Barroso de alevines entre el CD Santa Úrsula A y el Glassydur Icodense D. El árbitro se vió obligado a parar el encuentro en el minuto 48 por los insultos recibidos por cuatro padres. La medida resultó. El partido continuó sin más incidentes.

- 19 de mayo: Partido de prebenjamines entre la UD Realejos y la UD Palo Blanco. En el minuto 41 fue convocado el "Punto de Oro" por los insultos que el árbitro estaba recibiendo de un aficionado. Tras la reunión, el delegado de campo lo invitó a abandonar el recinto deportivo.

- 20 de mayo: Partido de la Copa Santiago Villar de alevines entre el CD La Muralla y el Sporting Tenerife A. En el minuto 41 el árbitro paró el encuentro y estuvo detenido durante 10 minutos porque un aficionado estaba amenazando al delegado visitante. Tras ser identificado se le invitó a que abandonara la instalación.

- 2 de junio: Partido de la Copa Ernesto García Darias de infantiles entre el CD Valeriana y la UD Taco San Luis. El colegiado paró el encuentro en dos ocasiones: en el minuto 65 y en el 75. En ambos casos porque estaba recibiendo insultos de manera continuada desde la grada por parte de dos aficionados que acabaron abandonando la instalación.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto