Comienza la Liga Territorial de Fútbol Sala Femenino en categoría sub 21 y absoluta

24 abril 2018

La Federación Tinerfeña de Fútbol a través de su Comité de Fútbol Sala ha cumplido con una de sus máximas aspiraciones en los últimos tiempos: la creación de la Liga Territorial de Fútbol Sala Femenino. Un proyecto por el que lleva trabajando más de un año y que viene a reforzar la fuerte apuesta que el ente federativo ha hecho en los últimos tiempos por el fomento del fútbol entre las niñas y mujeres.

La competición arrancó este mes. Participan en total once equipos. El CFS Chinguaro, el CD FS Chimisur'89,  el Salesianos  Orotava, Las Cuevecitas FS, el EsmuArico y el CFS Costa Sur en categoría sub 21; y el CD Tenerife Iberia Toscal, el EsmuArico, el Salesianos Orotava y Las Cuevecitas FS en categoría absoluta.

La creación de la Liga Territorial de Fútbol Sala Femenino forma parte de un plan en el que se ha comprometido a cumplir la Federación Tinerfeña de Fútbol y que también contempla el apoyo a todas las iniciativas educativas que surjan encaminadas a recuperar el interés de las niñas en este deporte que garantice el futuro del fútbol sala femenino en la isla de Tenerife.