La Federación Canaria de Fútbol presente en el IV Congreso Nacional de Fútbol Aficionado

Fecha: 11/05/2018

Representantes de las dos federaciones interinsulares canarias han participado en la cuarta edición del Congreso Nacional de Fútbol Aficionado que se celebró en San Sebastián. En la reunión, organizada por la RFEF, se han estudiado las propuestas que han planteado las Federaciones Autonómicas con el objetivo de mejorar las competiciones que organiza la institución federativa.

El congreso se ha estructurado sobre tres grandes mesas de trabajo: fútbol no profesional (Segunda B y Tercera División); fútbol juvenil y fútbol femenino. Los representantes de Canarias promovieron, entre otros aspectos, un cambio en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. 

Además se ha aprobado la reestructuración de la Segunda B y la Tercera División. Además se abordó el desarrollo futuro del Campeonato de España de selecciones territoriales, promoviéndose la supresión del actual de fútbol 8 por el de la categoría infantil. Finalmente, se presentó el acuerdo suscrito entre la Federación Española y Adidas para facilitar equipaciones a los clubes modestos. 

 



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies